Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Visita al Cardenal y Catequesis de Confirmación en la Hermandad del Valle


 Arte Sacro. El pasado miércoles, 19 de septiembre, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Valle fue recibida en audiencia por Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla. 

Durante más de media hora, los oficiales asistentes mantuvieron una distendida y muy agradable entrevista con Su Eminencia, en el curso de la cual, se le obsequió con una fotografía enmarcada y dedicada de Ntro. Padre Jesús con la Cruz al Hombro, realizada durante el Via Crucis de las Hermandades que fue presidido por su Titular en la pasada Cuaresma y de cuya imagen, su Eminencia manifestó “haber quedado muy impresionado” y “ser su primer devoto”.

Igualmente y con motivo de sus 25 años al frente de la Archidiócesis de  Sevilla, se le hizo entrega de un donativo para el centro de acogida de personas sin hogar, creado con motivo de dicha efemérides. 

Por último, la junta le felicitó por su reciente nombramiento como Hijo Adoptivo de Sevilla, solicitud realizada al Excmo. Ayuntamiento por la  Hermandad, y seguidamente, el hermano Manuel Lozano Hernández, de quien surgió la idea de solicitar esta distinción para Su Eminencia, leyó y le ofreció un soneto enmarcado, compuesto por él mismo con motivo de dicho acontecimiento.  

Catequesis de Confirmación.

La diputación de formación de la hermandad, a cargo de Fernando López Iñiguez, está organizando la catequesis de confirmación para los hermanos que quieran hacer la preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación.

Esta catequesis se completará en dos cursos y se impartirá durante los meses de octubre a junio, de 17’30 a 18’30 horas todos los viernes, y en las dependencias de la hermandad. El primer curso empezará el próximo mes de octubre. Los hermanos interesados en asistir, pueden dar sus datos:

Directamente en la sacristía de la hermandad, en horario de 11 a 13’30 y de 18 a 21 horas ó por medio de un correo electrónico a  diputadoformacion@elvalle.org .  

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.