Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

I Bienal de Bandas de Música


 Francisco Santiago. Dentro de la importantísima obra cultural que está desarrollando la Hermandad de Ntra. Sra. del Sol, en el mes de octubre se prepara la I Bienal para Bandas de Música.

En esta primera edición se ha escogido como tema "La Música Española" y estará a cargo de algunas de las bandas más importantes de la ciudad. Esta Bienal se completará en noviembre con mesas redondas y conferencias. En diciembre tendrá lugar el concierto de clausura.

Los conciertos programados se realizarán los jueves 4, 18 y 25 de octubre a las 20 horas, y el domingo 2 de diciembre a las 13 horas, todos en la parroquia de San Diego de Alcalá. Entre las bandas confirmadas se encuentran la Municipal de Sevilla, la banda del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, la banda de la 2ª Subinspección del Ejército de Tierra (antigua Soria 9), la Banda Municipal de Sevilla y, por supuesto, la Banda de Música Ntra. Sra. del Sol.

Conferencias y Mesas Redondas

Dentro de las conferencias y mesas redondas, les podemos adelantar las ya programadas con Manuel Marvizón, J. J. Puntas y otros profesores de música (16 noviembre) y la conferencia de Ángel Alcalde (22 noviembre). El lunes 1 de octubre será la rueda de prensa donde se informará de todos los pormenores de este magno elenco.

Camino de Santiago Musical

Como novedad, y tal como adelantó Javier Parrado, hermano mayor de la corporación del Sol el 14 de septiembre, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan realizará el 18 de octubre un concierto basado en 'El Camino de Santiago' y se interpretará entre otras la composición musical de López Farfán 'Santiago de Compostela'.

Foto: Juan Alberto García Acevedo

Noticia relacionada: 27/09/2007- Música. La Banda Municipal estrenará el 18 de octubre una composición de López Farfán










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.