Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El cardenal Amigo bendijo a la Virgen del Rosario con el Polígono de San Pablo de testigo


Daniel García Acevedo. El cardenal arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo, bendijo en la tarde noche del miércoles 3 de octubre a la nueva imagen de la Virgen del Rosario, titular mariana de la corporación del Polígono de San Pablo, obra de Luis Álvarez Duarte, que viene a sustituir a la anterior del imaginero Luis Alberto García Jeute.

A las 21 horas tuvo lugar el comienzo de la misa solemne, pero desde una hora antes el barrio entero estaba en las puertas de la parroquia para poder coger un sitio y, de esta manera, poder ver el acto. No cabía un alfiler e incluso hubo personas fuera de la iglesia.

   

Acudieron a la ceremonia la delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rosamar Prieto-Castro, el presidente del Consejo de Cofradías, Manuel Román, el imaginero, Luis Álvarez Duarte y Juan Ruiz, hermano mayor de la Macarena, todos estos sentados junto con el hermano mayor del Polígono, Manuel Márquez.

  

También estuvieron presentes todas las hermandades de Vísperas, incluido la de Valme de Bellavista, la de la Sed, San José Obrero, Sol, Montesión, Aguas, Siete Palabras, Trinidad, San Benito, Los Negritos, Carmen Doloroso, Santa Genoveva, Cerro del Águila, San Bernardo, Estrella, Hiniesta, Inmaculado Corazón de Torreblanca, la Milagrosa, Cachorro, Gran Poder y varias hermandades con la advocación del Rosario, tanto de Sevilla como de la provincia, entre otras.

La hermandad de la Macarena, que acudió como Madrina de la bendición de la Virgen del Rosario, tenía reservado dos bancos. Destacable la presencia, igualmente, de Carlos García Lara, director del Área de Fiestas Mayores, Juan Ignacio Zoido por parte del PP,  el brigada de artillería y varias asociaciones de vecinos del barrio. También hubo escoltas uniformados de las bandas de San Juan Evangelista y las Tres Caídas de Triana, con Julio Vera a la cabeza.

Las mujeres de la hermandad acudieron vestidas de mantilla para la ocasión.

El cuerpo de acólitos, con nuestro compañero Joaquín Corchero de pertiguero, llevaban las dalmáticas prestadas por la hermandad del Pilar de San Pedro.

Concelebraron con el Cardenal, el párroco y director espiritual de la hermandad junto a otros Padres y el recién ordenado diácono Felíx Casanova.

La coral polifónica San Francisco Javier cantó durante toda la celebración eucarística.

Tras el rito de bendición mediante el asperge con el agua y la incensación de la Virgen, pasaron a besar la mano de la bendita imagen por este orden, el Cardenal, los concelebrantes, el hermano mayor y la junta de gobierno del Polígono de San Pablo, el imaginero, el presidente del consejo, la delegada de Fiestas Mayores, el hermano mayor de la Macarena y, por último, el hermano Pablo.

Antes de finalizar, la madrina del acto, la hermandad de la Macarena, le regaló a la Virgen del Rosario una preciosa cruz de la Esperanza que Luis Álvarez Duarte se encargó de ponérsela en el pecho a la Virgen.

A J. A. de la Bandera, para que en su hermandad lo valoren justamente.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.