Carmen Doloroso. El candidato a hermano mayor Antonio Saldaña presenta su candidatura, proyectos y las actividades a desarrollar
Arte Sacro. El candidato a hermano mayor, Antonio Saldaña de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Paz y Ntra. Sra. del Carmen en sus misterios Dolorosos que radica en la Parroquia de Omnium Sanctorum, presenta en un escrito su equipo de trabajo así como su programa de proyectos y actividades.
El candidato solicita en su escrito "que ayudéis a este nuevo hermano mayor, pero sobre todo que seáis colaboradores con su junta de gobierno y, por encima de ello, que siempre mostréis disposición con las necesidades de nuestra hermandad".
A continuación pueden conocer el equipo de la futura junta de gobierno y el referido escrito de presentación.
Director Espiritual: Pedro Juan Álvarez Barrera
Hermano Mayor: Antonio Saldaña Sánchez – 44 años
Tte. Hermano Mayor: Juan José González Pérez – 58 años
Consiliario 1º: Miguel Bermudo Borrero – 43 años
Consiliario 2º: Alberto Gallego Rodriguez – 40 años
Consiliario 3º: Salvador Ruiz Crespo – 37 años
Mayordomo 1º: Alberto Guerra Vicario – 37 años
Mayordomo 2º: Francisco J. Velasco Infante – 42 años
Fiscal: Agustín Cabrerizo Granados – 47 años
Secretario 1º: Luís M. González Fernández – 27 años
Secretario 2º: David Torres Ruiz – 31 años
Prioste 1º: Manuel Muñoz Palao – 37 años
Prioste 2º: Raúl Bravo Verdugo – 37 años
D. Mayor de Gobierno: Manuel L. Pazos Casado – 37 años
Diputado de Cultos: Juan Antonio Aguilar Jiménez – 25 años
Diputado de Caridad: Ramón Mateos Calvo – 45 años
Colaboradores: Esta Junta contará con un determinado número de hermanos que auxiliaran en distintas diputaciones como son Caridad y Cultos, y en las parcelas de Priostía, Mayordomía y Secretaría. Igualmente se creará la figura de Archivero y Webmaster.
HERMANDAD, PARROQUIA, BARRIO
Fue por el mes de septiembre de 1994, de la mano de nuestro primer Hermano Mayor, José Manuel Rodríguez Núñez, cuando me hice Hermano de esta nuestra Hermandad. Al día de hoy, me contemplan trece años de vida de Hermandad, pues al año de mi incorporación ya contaron conmigo como Auxiliar de Secretaría y los últimos ocho años he ocupado el cargo de Mayordomo Primero.
He vivido intensamente nuestra Hermandad durante estos trece años, pero sobre todo lo hecho de puertas adentro, siendo la Casa de Hermandad mi asidua compañera y el contacto con los Hermanos mi principal actividad. Pocos son los que me conocen fuera de ese ámbito.
Conocedor del sacrificio (familiar, laboral y, por último, personal) que conlleva estar en una Junta de Gobierno, desde aquí mi recuerdo para todos y cada uno de los que fueron mis compañeros y mi reconocimiento a su labor a todos ellos, muy especialmente a quien me precede en el cargo, Miguel Bermudo Borrego, ejemplo de dedicación a su Hermandad.
Por ello, desde estas líneas os solicito que ayudéis a este nuevo Hermano Mayor, pero sobre todo que seáis colaboradores con su Junta de Gobierno y, por encima de ello, que siempre mostréis disposición con las necesidades de nuestra Hermandad.
Considero que Hermandad, Parroquia y Barrio deber ser los pilares fundamentales en los que se base nuestro crecimiento, argumentos que ya vienen trabajados de tiempo atrás.
La Casa de Hermandad es la de TODOS, sin exclusiones ni privilegios. Ahí es donde nace la buena convivencia y el arranque de todo tipo de proyectos e inquietudes. La cercanía del contacto humano entre unos y otros, el diálogo y el RESPETO a todo y a todos, nos ayudará a conocernos y entendernos mejor y a concluir que una Hermandad no es propiedad de nadie, sino el resultado del esfuerzo de TODOS.
Esta Junta de Gobierno se comprometerá a tener abierta nuestra Casa la mayoría del tiempo, con turnos entre las distintas Diputaciones, para que sea el verdadero foro de unión entre sus Hermanos. Te esperamos, pues solo TU, das vida a la Hermandad.
Compartimos nuestra Parroquia de Omnium Sanctorum con las queridas Hermandades de Los Javieres y Reina de Todos los Santos, siendo nuestro Párroco y Director Espiritual D. Pedro Juan Alvarez Barrera, verdadero motor de la Parroquia que ha dado un giro de 360º a su vida interna.
Es nuestra obligación de cristianos y feligreses la de cooperar al fomento de esta vida parroquial, tanto en la asistencia a los Cultos propios como los Parroquiales, así como atender sus necesidades, tanto en la integración en los distintos grupos como en el apartado formativo.
Por último, sabido es que nuestra Hermandad está compuesta por Hermanos de muy distinta procedencia. Hemos llegado procedentes de cualquier barrio de la capital, como de pueblos cercano y no pocos de ciudades más lejanas. Pero, quizás, comparativamente no es nuestro barrio o feligresía la que más Hermanos aporta. Habrá que localizar los motivos y concluir que ellos sólo llegarán mediante una mayor implicación y dedicación de la Hermandad hacia su barrio. Esto será así, y a ello dedicaremos nuestros mayores esfuerzos, principalmente en nuestra labor asistencial y en darnos a conocer a todos, esmerándonos en aquellos que, por distintos motivos, aún no nos conocen.
Antes de vernos el próximo 27 de octubre, permitidme un deseo y un ruego. El primero es que entre todos, pasados estos cuatro años, dejemos una mejor Hermandad a nuestros hijos y a los que nos releven. El segundo, que disfrutéis de vuestra Hermandad y, si es posible, que también permitáis que lo haga vuestra Junta de Gobierno y Hermano Mayor.
Que Nuestro Señor de la Paz, Maravillas de toda la Creación y Madre del Monte Carmelo os bendiga e ilumine esta nueva singladura.