Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Aplazada la restauración del Stmo. Cristo de las Aguas


 Arte Sacro. La hermandad de la calle Dos de Mayo ha decidido paralizar la restauración del Stmo. Cristo de las Aguas que, en principio iba a realizar el profesor Gutiérrez Carrasquilla y que fue aprobado por los hermanos en el cabildo convocado al efecto el pasado mes de junio.

A continuación pueden leer las explicaciones que el hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, Vicente Camacho da sobre ello en la web oficial de la hermandad.

"La restauración de la sagrada imagen de nuestro Santísimo Cristo de las Aguas ha sido aplazada, en principio, hasta después de Semana Santa.

La proximidad del Quinario, 12 de febrero de 2008 y la eventualidad de que el estudio radiológico evidenciara la existencia de elementos metálicos extraños, que habrían de extraerse, aconsejan el aplazamiento.

En el próximo Cabildo General que habrá de celebrarse con motivo de la autorización para realizar la Estación de Penitencia, se incluirá en el Orden del Día un punto que nos permita tratar de forma extensa el tema de la restauración".

Sitio relacionado: www.hermandaddelasaguas.es

Noticia relacionada: 28/06/07 Última hora. Gutiérrez Carrasquilla restaurará la imagen del Cristo de las Aguas, que tendrá un paso dorado y cartelas de Fernando Aguado

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.