Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 26 de mayo de 2024
  • faltan 322 días para el Domingo de Ramos

Cigarreras. Actos y cabildo para el mes de noviembre


 Arte Sacro. La hermandad de la Sagrada Columna y Azotes de Ntro. Sr. Jesucristo y María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) establecida en la capilla de la Fábrica de Tabacos, sita en la calle Juan Sebastián Elcano, realizará este mes de noviembre los siguientes cultos y cabildo extraordinario:

El día 6 de noviembre: solemnes honras fúnebres, en sufragio por las almas de los hermanos difuntos, a las 20,30 horas.

Los días 8, 9 y 10 de noviembre: solemne triduo a María Santísima de la Victoria, que comenzará a las 20.15 horas, con rezo del santo rosario y posterior eucaristía (la cual comenzará a las 20,45 horas), finalizando con la Salve. El solemne triduo será predicado por Eduardo Vera Martín, Parroco de la de Nuestra Señora de la Granada (La Puebla de Cazalla). Durante los mismos días del triduo estará en la capilla el Jubileo Circular de las 40 horas, con exposición del Santísimo Sacramento desde las 10,30 a las 20,15 horas.

El día 18 de noviembre: solemne besamanos a Nuestro Señor Jesucristo Atado a la Columna, desde las 11,30 a las 21,00 horas, ininterrumpidamente.

 Convocatoria de cabildo general extraordinario

De orden del Sr. hermano mayor, previo acuerdo del cabildo de oficiales, y en cumplimiento de las vigentes reglas de la hermandad y cofradía, aprobadas por el Ilmo. Sr. Vicario General del Arzobispado de Sevilla el 23-01-2004, se convoca cabildo general extraordinario, que se celebrará (D.m.) el día martes 6 de noviembre de 2007, quince minutos después de la finalización de la misa de honras fúnebres en primera convocatoria, y quince minutos mas tarde en segunda y última, en la capilla de la Fábrica de Tabacos, con el siguiente orden del día, que comenzará y finalizará con las preces de rigor.

1º. Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo general extraordinario anterior.

2º. Propuesta y aprobación, si procede, de la integración de la hermandad en la “Confederación de Hermandades San Cirilo”.

3º. Informe sobre el estado de conservación de las bambalinas exteriores y faldones del paso de la Santísima Virgen, y explicación del proyecto de su restauración, así cómo de nueva ejecución del techo y bambalinas interiores.

4º. Propuesta y aprobación, si procede, de la restauración de las bambalinas exteriores y faldones del paso de la Santísima Virgen, así cómo de la ejecución de nuevo techo y bambalinas interiores, y de la forma de financiación del proyecto.

5º. Ruegos y preguntas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y J. A. de la Bandera.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.