Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La banda de la Puebla del Río acompañará al palio de Guadalupe el próximo Lunes Santo


 J. A. de la Bandera. Según ha confirmado el director de la banda de música municipal de la Puebla del Río a Arte Sacro, Juan Jesús Escobar Bernal, la formación puebleña ha sido la elegida para acompañar el próximo Lunes Santo 2.008 a la Virgen de Guadalupe, titular de la Hermandad de las Aguas.

Dicha confirmación se realizó en el día de ayer por parte del secretario 1º a las 23 horas.

Así mismo, en el contrato se contempla el acompañamiento musical a la Virgen del Rosario, titular de gloria de la corporación del Lunes Santo el próximo mes de Octubre.

Según Juan Jesús Escobar, tras la extinción de la Hermandad de las Aguas con la banda de la Cruz Roja, según también se informó desde este portal, eran cinco las bandas candidatas a acompañar al palio de la Virgen de Guadalupe,  quedando su banda elegida por la comisión designada de la Hermandad del Dos de Mayo.

Una vez decantada la resolución la banda de la Puebla del Río ha rescindido el contrato con al Hermandad de la Merced de Córdoba, hermandad a la cual hace público su agradecimiento por el trato recibido estos años atrás acompañando a la titular cordobesa.

Dicha rescisión se ha llevado a cabo según una claúsula existente en el contrato por el que la formación puebleña podría rescindirlo siempre y cuando antes del 31 de Diciembre tuviera un acuerdo formal con una hermandad sevillana, dado el caso y presentando el contrato suscrito se podría rescindir dicho contrato.

También, el señor Escobar nos confirma que una de las claves para dicho cambio es el horario tras los distintos pasos de palio, pasando de las nueve horas de Córdoba más el transporte a las siete más la cercanía de la población con la capital tras el palio de Guadalupe.

Tras dicha confirmación, sólo queda aclarar que el contrato se suscribirá una vez el hermano mayor de la Hermandad de la Aguas este en Sevilla.

Foto: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.