Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Reconocimiento para el Centro de Fomento de la Acción Social de las Hermandades (CEFAS)


 Arte Sacro. El Centro de Fomento de la Acción Social de las Hermandades (CEFAS), del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla,  ha sido distinguido con una Mención Especial, en reconocimiento a su labor, en el marco del “Encuentro Provincial del Voluntariado 2007” , organizado en Sevilla con motivo del Día Internacional del Voluntariado, los días 12 y 13 de diciembre de 2007. La entrega de dicha mención se llevará cabo en el acto de Reconocimiento al Voluntariado, que, en el marco de este encuentro, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia , el miércoles 12 de diciembre, a las 21:00 horas.

El Centro de Fomento de la Acción Social de las Hermandades (CEFAS), que comenzó sus actividades en mayo de 2005 y a cuyo frente, como coordinadora, se encuentra la trabajadora social Dª Vanessa Marín Núñez, del Aula de Voluntariado de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), constituye uno de los pilares sobre los que se sustenta el Proyecto de Acción Social Conjunta promovido desde el Consejo. En este sentido, el CEFAS nace de una concepción del Consejo como un instrumento al servicio de las Hermandades de la constatación de que hay aspectos de la acción social que se realiza en éstas que pueden ser mejorados y, sobre todo, apoyados y potenciados. Con este propósito, el CEFAS viene trabajando desde hace más de tres años con el objetivo de proporcionar a los/as Diputados/as de caridad y/o Acción Social que lo requieran, información, asesoramiento e instrumentos para potenciar y colaborar en la importante labor que desarrollan. Sus campos de actuación son, por tanto, la información y el asesoramiento y la promoción y la formación en la Acción Social.

Igualmente, desde el curso pasado, el CEFAS asumió la coordinación del Proyecto “Fraternitas”, iniciativa que hace realidad la intervención conjunta de las Hermandades en el Polígono Sur y que tiene su ubicación en la Parroquia de Jesús Obrero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.