Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El 9 de febrero conoceremos el boceto del nuevo Cristo para Sevilla de Navarro Arteaga


 Francisco Santiago. Tal y como les informábamos ayer, el barrio de Nervión está de enhorabuena, pues la Asociación conocida hasta hace poco por La Milagrosa, ha pasado a tener carácter de Agrupación Parroquial, situación previa para convertirse en Hermandad en un futuro.

Fue en la tarde del jueves 31 de enero cuando Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, les ha comunicado el nombramiento. Su Título queda a partir de ahora de la siguiente manera: Agrupación Parroquial del Stmo. Sacramento, Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, María Stma. del Rosario, Virgen de la Medalla Milagrosa y San Juan Evangelista .

El boceto del Cristo, que al igual que el misterio será del imaginero de Triana, José Antonio Navarro Arteaga, se presentará el sábado 9 de febrero en la parroquia de La Milagrosa.

Al día siguiente, domingo día 10 de febrero, a las 12:00 horas del medio día, tendrá lugar la Función Solemne, donde se realizará la lectura pública del decreto y jura de la nueva junta, encabezada por el compañero del programa “Último Tramo”, Javier Fernández de Martos. El nuevo correo para contactar con la Agrupación es agrupacionparroquialmilagrosa@gmail.com

¿Por qué Esperanza?

Para los que tengan dudas del por qué de la advocación del Cristo, les diremos que el verdadero nombre del barrio es “La Esperanza de Ciudad Jardín”, de ahí que la asociación de vecinos sea “La Esperanza”, pero a nivel popular fue perdiendo este nombre para quedarse en Ciudad Jardín

¿Cuál es el Puente Cedrón?

El Puente Cedrón esta presente en el Evangelio según San Juan y corresponde al lugar donde Jesús fue apresado. Concretamente el Puente Cedrón daba paso a la zona del Huerto de Los Olivos, donde Jesús solía ir con sus Discípulos y Judas, conocedor del lugar, fue con los soldados para que lo apresaran.

Concretamente el misterio representará el paso por el puente cuando Jesús ya está preso y lo llevan ante la presencia de Anás, suegro de Caifás.

La foto que acompaña a esta información pertenece a la película "La Pasión de Cristo" y, si recuerdan, la escena del paso del Puente Cedrón es de las más duras de la misma, cuando arrojan a Jesús por el mismo y queda colgando por las cadenas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.