La Esperanza de Triana tendrá su propio centro de estimulación precoz. Diego J. Geniz. Diario de Sevilla.
La diputación de caridad de la corporación ha diseñado una estructura orgánica que estará integrada por un profesional especializado en el desarrollo cognitivo del niño -un psicólogo o educador especial- , un logopeda, varios consultores y voluntariado (procedente del área de juventud y acción social de la hermandad).
Los niños que sean de la hermandad tendrán prioridad para ser atendidos, aunque también podrán hacerlo los que no pertenezcan a ella, siempre que dos hermanos de la corporación avalen su enfermedad. El acceso al centro lo controlará una comisión creada para tal efecto. Para solicitar su ingreso ya se dispone de un formulario que se puede recoger en la tienda de recuerdos.
Adolfo Vela, hermano mayor de la Esperanza de Triana, declaró a Diario de Sevilla que desde que se hizo público este proyecto han recibido "numerosas donaciones, sobre todo de mobiliario para el centro que se instalará en las nuevas dependencias construidas".
También dentro de estas dependencias se creará un Centro de Teología que se pondrá en funcionamiento a principios de octubre. Según Adolfo Vela, varios catedráticos y profesionales de esta materia impartirán clases "para la formación de los hermanos y todo aquel que lo desee".
Aunque estos proyectos se enmarcan dentro de la doble efemérides que celebra la hermandad, tienen vocación de permanencia y así se le ha hecho saber al cardenal quien los ha animado en todo momento su apoyo.