Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos cuaresmales en la asociación parroquial de la Concepción Inmaculada (Écija)


 Arte Sacro. La Parroquia de Santiago el Mayor de Écija, y la Asociación Parroquial de Nuestro  Padre Jesús del Amor en Su Prendimiento y La Concepción Inmaculada de María Santísima, comunican:

Que con motivo de la BENDICIÓN de la talla de la Virgen recientemente adquirida por la Parroquia, bajo la advocación de Concepción Inmaculada se van a realizar una serie de actos a desarrollar en la presente cuaresma.

Se llevarán a cabo dos conferencias:

- CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTUAL

  “LA CREACIÓN DE IMAGINERIA POLICROMA”

Por: Agustín Martín de Soto (Ldo. En Bellas Artes, especialidad Conservación y Restauración )

Viernes, 29 de febrero a las 21.30 h. (Sagrario de la Parroquia de Santiago)

- CÓMO VIVIR DE MANERA MÁS CRISTIANA UNA ESTACIÓN DE PENITENCIA

Por: Don Andrés Ybarra Satrústegui (Antiguo Vicario parroquial de Santa María de Écija)

Viernes, 7 de marzo a las 21.30 h. (Sagrario de la Parroquia de Santiago)  

El sábado 8 de marzo a las 22.00, tendrá lugar en la Parroquia de Santiago un ACTO DE REFLEXIÓN ante la Sagrada Imagen de la Concepción Inmaculada, tras el cual se procederá a un Besamanos.

El Domingo de Pasión, día 9 de marzo, tendrá lugar LA SOLEMNE BENDICIÓN de la Santísima Virgen en el Centro Socio Sanitario de Vitalia (en la Alcarrachela) a las 18.45 h,  oficiada por D. Luis Joaquín Rebolo González, párroco de Santiago y Arcipreste de Écija.

Previamente, el cortejo partirá de Santiago a las 17.15 h. aproximadamente con el rezo del Santo Rosario camino de la residencia Vitalia. Tras la Bendición se regresará a la Parroquia en procesión con el acompañamiento musical de la Unión Musical Astigitana, teniendo prevista la entrada alrededor de las 22.00 h.

Quedan invitados a estos actos todos los fieles y los interesados.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.