Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Los Estudiantes pasará por María de Padilla


Arte Sacro. A continuación pueden conocer un comunicado emitido en la noche de hoy por la junta de gobierno de la Hermandad de los Estudiantes.

Ante los innumerables problemas y dificultades apreciadas en el normal itinerario que esta Hermandad realizada todos los Martes Santo, y una vez obtenida la información necesaria y realizadas las pruebas oportunas, la Junta de Gobierno de esta Hermandad de los Estudiantes, reunida en Cabildo de Oficiales en fecha de hoy, 29 de febrero de 2008, ha acordado lo siguiente:

1.- Realizar la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la tarde del próximo Martes Santo, 18 de marzo, con el siguiente recorrido: Salida por la puerta del Rectorado, Lonja universitaria, María de Padilla, San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, siguiendo el itinerario normal hasta el final de la calle Gamazo, para continuar por Zaragoza, Badajoz, Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, O´Donell, Velázquez y Campana.

2.- Denunciar las informaciones no acordes a la realidad aparecidas en los últimos días y lamentar las públicas declaraciones de representantes de instituciones de la ciudad, poniendo en entredicho el buen nombre de esta Hermandad y de su Junta de Gobierno. Ni la Hermandad ha sido “apercibida” para la entrega de documentación alguna, ni nos ha sido “recomendado” itinerario alguno por parte de ninguna Institución.

3.- Recordar que la Hermandad de los Estudiantes ha sido en todos estos años la más afectada por las obras realizadas en la ciudad, viéndose obligada a variar, año tras año, su recorrido, incidiendo directamente en la salida y en el buen orden del desfile procesional.

4.- Poner en conocimiento de todos los Hermanos que la elección de este itinerario se ha basado siempre en criterios de seguridad y dignidad para Nuestros Amantísimos Titulares e integrantes del cortejo, y lógica conforme a la situación actual de las calles.

5.- En este sentido, el tramo de la calle San Fernando que será necesario atravesar, supone la única vía posible para acceder a la Puerta de Jerez, una vez desechadas las otras dos alternativas: el paso por los jardines del Hotel Alfonso XIII, de cuyo director su permiso teníamos más no así de la intocable rama del árbol que obstaculiza una de sus puertas de acceso; y el rodeo al perímetro del mismo hotel, por la avenida de Roma, que supondría un adelanto a la salida (y retraso en la entrada) de cuarenta minutos en cada ocasión.

6.- Por último, el recorrido por calles Méndez Núñez, Magdalena y O´Donell, es el más adecuado para sortear los innumerables obstáculos encontrados en la Plaza Nueva, suponiendo únicamente unos cincuenta metros más que el recorrido tradicional de la cofradía por la calle Tetuán.

La Junta de Gobierno desea poner en conocimiento de todos que es consciente que el desarrollo de la ciudad no debe plegarse exclusivamente a las necesidades de las Hermandades y Cofradías, pero quiere hacer constar que nuestra Semana Santa constituye Fiesta Mayor de nuestra ciudad, por lo que es preciso por parte de todas las entidades e instituciones que inciden en su desarrollo, mayor implicación, comprensión, colaboración en la resolución de los problemas y facilidades a la hora de poder cumplir con lo preceptuado en nuestras Reglas.

Lo que se firma en Sevilla a 29 de febrero de 2008.

                  LA JUNTA DE GOBIERNO

Foto: Eduardo Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.