Última hora. Catastrofe en Huevar del Aljarafe (Actualizada)
José Luis Martínez. En la iglesia de la Asunción de la localidad de Huevar del Aljarafe aún están los bomberos. Todo arde, inluído la Virgen de la Soledad y la imagen del Cristo Yacente, ambos titulares de la Hermandad del Santo Entierro. Está corporación hace estación de penitencia el Sábado Santo. Los llantos son tremendos. Devotos, cofrades, numerosas personas invaden en estos momentos los aledaños de la parroquia con las mínimas esperanzas de poder ver salvadas a las imágenes. A estas horas las probabilidades de recuperar a las imágenes son bastante bajas, al menos en perfecto estado. Son momentos de nerviosismo. Esperemos buenas noticias.
Los primeros datos apuntan a que el fuego se ha producido al caerse una vela, ya encendida, sobre el candelero de la Virgen, para el quinario que desde el pasado día 4 esta celebrando la corporación a sus titulares, Ntra. Sra. de la Soledad y Santísimo Cristo Yacente.
Últimos datos
Según acaba de comunicar la junta de gobierno (21.15 horas), el fuego parece ser que pudo producir sobre las 19 horas. La Virgen aunque está bastante dañada en cuanto al candelero, el busto no ha sufrido daños graves, aunque puede que una de las manos no se recupere. El Cristo se ha salvado. La Patrona, la Virgen de la Asunción, al estar en el altar mayor, no ha sufrido daños al igual que el referido altar. Parece ser que la Virgen se podrá recuperar, eso si tras un proceso importante de restauración. Afortunadamente y como ya indican los devotos, "Aunque haya que restaurarla, seguirá siendo Ella".
Imágenes
Cristo Yacente
La autoría de la imagen de Cristo Yacente continúa en el anonimato, teniendo constancia que figura en la iglesia y hermandad desde el año 1.621.
Virgen de la Soledad
Desconocida resulta la fecha de la autoría a la virgen de la Soledad, pudiéndosele atribuir a la Roldana. Debe reseñarse la restauración del busto y candelero realizada por Luis Álvarez Duarte en 1.997.
Foto: Pedro J. Vargas.
Sitio web de la hermandad, pulsar aquí