Este fin de semana, el Simpecado de María Auxiliadora visitará en Rosario Vespertino la Catedral en la I Asamblea Inspectorial de María Auxiliadora
Arte Sacro. Como ya les adelantó este portal, ya esta Sevilla inundada de carteles anunciadores de
Los actos a celebrar durante estos días, han quedado confeccionados de la siguiente manera:
Sábado 26 de Abril.
20horas. En el Santuario de María Auxiliadora; eucaristía preparatoria al solemne traslado en Rosario vespertino del bendito Simpecado de María Auxiliadora Coronada, hasta la S. I. Catedral, con el siguiente itinerario:
- Santuario, María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Sol, Plaza de San Román, Peñuelas, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz , Plaza de San Pedro, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferrer, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Camacho, Cuesta del Rosario, Francos, Cuesta del Bacalao, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de Palos.
La entrada está prevista sobre las 22horas y al entrar en el Templo Metropolitano, se dirigiran a la Capilla Real para concluir el Rosario con el rezo de la Salve y ofrenda floral a la Stma. Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis.
Domingo 27 de Abril.
Tras la eucaristía a las 11 de la mañana presidida por el Sr. Cardenal, se procederá a la organización de un “paseo devocional” que llevará a los asistentes a los pies de la “Virgen de los Ojos Bajos” que esperará en su Santuario para recibir el clamor de todos los devotos extendidos por toda la geografía andaluza, extremeña y canaria, donde con el canto del rendidos a tus plantas y una ofrenda floral, se dará paso a una jornada de convivencia y comida compartida en los patios del Colegio Salesiano de la Stma Trinidad.
El cortejo del paseo devocianal, que discurrirá prácticamente por el mismo itinerario que el de ida, irá encabezado por la Banda Juvenil de los Gitanos y los alumnos de Educación Primaria con banderas rosas y celestes, colores de estas corporaciones Salesianas, tras de ellos las Archicofradías y Asociaciones, que darán paso al bendito Simpecado que irá acompañado por los sones de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud.
Sin duda una jornada Mariana y Salesiana que no debemos perdernos, en la que se dará testimonio del amor y fervor que le profesa esta tierra a María Auxiliadora.