Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Criado ad portas. Javier Ramos Saez.


 El prestigioso psiquiatra de la calle Águilas, Javier Criado Fernández, se presenta a Hermano Mayor de la Archicofradía Sacramental de Pasión con un nutrido grupo de ayudantes formados por una Junta Consultiva  y una Junta Auxiliar.

La Junta Consultiva tiene como finalidad el asesoramiento a la Junta de Gobierno en diferentes materias pues está compuesta de antiguos y reconocidos hermanos de la Hermandad con una dilatada experiencia en el ámbito cofrade, laboral y vital.

Por el contrario, la Junta Auxiliar está conformada mayoritariamente por jóvenes hermanos de Pasión con ganas e ilusiones por trabajar, remodelar y restaurar los entresijos de la corporación del Jueves Santo.

Esta dialéctica opuesta entre juventud y veteranía está mediada por la Junta de Gobierno encabezada por Javier Criado, mezclada de juventud y experiencia, para hacer de ellas una unidad insoslayable que sepa dirigir con buena mano los designios de esta ilustre Archicofradía.

Criado cuenta con un gran ingente humano que está ansiosa en llamar a las puertas de Pasión como hiciera Aníbal en Roma. Lo veremos el 28 de mayo.

Como pasara con el temido general de Cartago: Criado ad portas.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.