Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 24 de junio de 2024
  • faltan 293 días para el Domingo de Ramos

A tope para los actos y cultos por la I Asamblea Inspectorial de María Auxiliadora (ampliada)


 Arte Sacro. En la Archicofradía de María Auxiliadora están que no paran con los preparativos para la I Asamblea Inspectorial de María Auxiliadora, que llenará Sevilla con las tonalidades azul y rosa corporativas.

Así pues, se está decorando el colegio Salesiano y las inmediaciones del Santuario con las banderas, que son nuevas, las colgaduras de la boda de la infanta cedidas por el ayuntamiento, que se pondrán hoy con los gallardetes realizados por el taller de costura de la Archicofradía.

También la Hermandad de la Amargura ha cedido las que utilizaron para el Cincuentenario de la Coronación de su Titular para ponerlas en parte del recorrido y la Pastora de Santa Marina las del III Centenario de la Devoción.

Para el Rosario Vespertino el Simpecado irá acompañado por bengalas y cohetes, así como monaguillos y pajes del colegio Salesiano. En Santa Ángela se cantará la Salve y se hará una ofrenda floral. Se han realizado colgaduras especiales para el coro del Santuario, parte ya colocadas y otras que está decorando Ismael Ponce.

 Para el acto en la catedral, ya hay confirmadas la asistencia de 2.458 personas (confirmadas hasta el miércoles 23) sin contar los asistentes de Sevilla. Para este acto la Archicofradía ha realizado 2.500 fulah que serán repartidos a la entrada de la Catedral. A su regreso serán acompañados por las bandas de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias.

Los actos a celebrar durante estos días, han quedado confeccionados de la siguiente manera:

Sábado 26 de abril

20:00 horas. En el Santuario de María Auxiliadora; eucaristía preparatoria al solemne traslado en Rosario vespertino del bendito Simpecado de María Auxiliadora Coronada, hasta la S. I. Catedral, con el siguiente itinerario:

- Santuario, María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Sol,  Plaza de San Román, Peñuelas, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferrer, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Camacho, Cuesta del Rosario, Francos, Cuesta del Bacalao, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de Palos.

La entrada está prevista sobre las 22:00 horas y al entrar en el Templo Metropolitano, se dirigiran a la Capilla Real para concluir el Rosario con el rezo de la Salve y ofrenda floral a la Stma. Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis.

Domingo 27 de abril

Tras la eucaristía a las 11:00 de la mañana presidida por el Sr. Cardenal, se procederá a la organización de un “paseo devocional” que llevará a los asistentes a los pies de la “Virgen de los Ojos Bajos” que esperará en su Santuario para recibir el clamor de todos los devotos extendidos por toda la geografía andaluza, extremeña y canaria, donde con el canto del rendidos a tus plantas y una ofrenda floral, se dará paso a una jornada de convivencia y comida compartida en los patios del Colegio Salesiano de la Stma Trinidad.

El cortejo del paseo devocianal, que partirá de la Catedral a las 12:45 horas, discurrirá prácticamente por el mismo itinerario que el de ida, irá encabezado por la Banda Juvenil de los Gitanos y los alumnos de Educación Primaria con banderas rosas y celestes, colores de estas corporaciones Salesianas, tras de ellos las Archicofradías y Asociaciones, que darán paso al bendito Simpecado que irá acompañado por los sones de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud.

Se prevé la llegada al Santuario a las 14:00 horas, donde tendrá lugar la procesión de banderas, la ofrenda floral y entrega de donativo a la Asamblea, bienvenida por el Director Eusebio López y canto del "Rendidos a tus Plantas". A partir de las 14:30 horas, comida compartida en los patios de la casa salesiana de la Santísima Trinidad, concluyendo el acto a las 17:00 con la despedida a los participantes.  

Sin duda una jornada Mariana y Salesiana que no debemos perdernos, en la que se dará testimonio del amor y fervor que le profesa esta tierra a María Auxiliadora.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.