Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cierre del ciclo de conferencias con motivo del 425 aniversario del Corpus de La Puebla del Río


 Antonio Tomás Pineda. A las 9 de la noche en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada de La Puebla del Río, con una conferencia del profesor José Luís Escacena Carrasco con el título "LA PIEL DE DIOS", será clausurado el ciclo de conferencias que conmemoran el 425 aniversario de la procesión del Corpus Christi en la localidad cigarrera. 

José Luís Escacena Carrasco es profesor titular de Arqueología en la Universidad de Sevilla y autor de importantes estudios y libros sobre su especialidad centrados en la historia y prehistoria del sur de la Península Ibérica. Bajo el título "La Piel de Diós" Escacena pronunciará una conferencia donde aclarará  los numerosos misterios que encierran los "Simpecados" como símbolos cristianos y su vinculación a la salida procesional del Santísimo Sacramento en La Puebla del Río.

De ésta manera la Hermandad Sacramental da por concluido el ciclo de conferencias donde han participado ilustres invitados como José María Miura Andrade y Antonio Aranda Campos en sendas disertaciones que desvelaron detalles históricos acerca de la festividad del Corpus Christi en la cristiandad y en La Puebla del Río en particular respectivamente.

Los actos previstos por la hermandad continúan su curso con una eucaristía que celebrará el Cardenal Arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo el próximo jueves 1 de mayo y la restauración de la "Comunión de enfermos" el día 4.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.