Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Prado procesionó extraordinariamente por el barrio del Porvenir


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Paz decidió que este año procesionara extraordinariamente la Virgen del Prado, titular letífica de la corporación del Domingo de Ramos, por el 430 aniversario de la bendición de la Virgen y para rendirle, con ello, los honores debidos a Ella.

Así, a las 13,00 horas tuvo lugar una función en honor de la Virgen del Prado y a las 19,00 horas la procesión extraordinaria por las calles del barrio.

La Virgen del Prado o de la Pera, como se le conoce popularmente por el fruto que lleva en la mano, es de autor desconocido aunque se le atribuye a los círculos de Jerónimo Hernández y de Gaspar del Águila.

La Stma. Virgen iba sobre el paso cedido por la hermandad de Santa Genoveva y que pertenece a la Virgen Milagrosa de la hermandad del Lunes Santo. Los capataces fueron Ernesto Sanguino y Joaquín Rivas.

En el cortejo figuraban representaciones de las hermandades del Rocío de Sevilla-Sur, Cerro del Águila y Santa Genoveva. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación en la Cruz de Guía y detrás del paso la banda de música de los Palacios.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.