Provincia. Rocío 2008. La Hermandad del Rocío de Camas comenzó su camino hacia la aldea almonteña (Galería)
Arte Sacro. La jornada de ayer fue muy especial en el pueblo de Camas, no en vano era día festivo ante la salida de la hermandad rociera de la localidad sevillana. Numerosos cameros y devotos se dieron cita en la parroquia de Santa María de Gracia desde muy temprano para asistir a las ocho de la mañana a la misa de romeros.
La eucaristía estuvo oficiada por el párroco y director espiritual, Manuel Sánchez Sánchez y a la que acudieron a su vez como representantes del consistorio camero, el alcalde Juan Pazos y el delegado de Festejos, Juan Manuel García. Durante la homilía el párroco recordó a la figura de Reche, gran fotógrafo camero fallecido hace un año durante la romería del Rocío.
Numerosos fueron los cameros que quisieron a compañar al simpecado camero, que recibió una ofrenda floral por parte de la delegación de Festejos. Antes de salir del pueblo, el simpecado recibió una enorme lluvia de pétalos, provocada por los más jóvenes de la hermandad.
Durante los primeros instantes también estuvieron presentes los delegados de Hacienda, Juventud y Deporte, Infraestructura y las delegadas de Personal, Cultura y Asuntos Sociales, junto a la coordinadora de Participación Ciudadana.
Este año la corporación rociera va acompañada por cincuenta y seis carriolas.
Fotos: Arte Sacro.