Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2024
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

La imagen de Santa Marina fue el principal estreno en la procesión del Corpus de San Julián


 Eduardo Fdez. López. En la mañana de ayer domingo 18 de mayo entre olores de incienso y romero se ha celebrado por las estrechas calles de la feligresía de San Julián, San Marcos y Santa Marina la procesión del Corpus Christi.

Esta procesión esta organizada por la hermandad de la Hiniesta, junto con la parroquia de San Julián y el resto de hermandades de la feligresía.

La procesión salió puntual a las 9:30 horas y se recogió alrededor de las 12:30 horas del mediodía con el repique de campanas y los sones de la marcha real interpretada por el Carmen de Salteras justo cuando la Custodia cruzaba la puerta mudéjar de San Julián.

Este año el principal estreno estuvo en la incorporación en el cortejo de la imagen de Santa Marina de la hermandad de la Resurrección, que iba sobre el paso que hasta el año pasado portaba al Niño Jesús, imagen también de esta hermandad y que este año iba en parihuela.

Además de la mencionada imagen procesionaron los pasos de San Julián, acompañado por los entrañables sones arahelenses de la agrupación de Santa María Magdalena, la Inmaculada Concepción y cerrando el cortejo el paso con el Santísimo Sacramento.

Los niños carrancanos, el guión sacramental, la coral, las representaciones de las hermandades y agrupaciones de la feligresía, de los grupos jóvenes de otras hermandades y el palio de rigor tras la Custodia completaron el cortejo de esta procesión eucarística.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.