Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Corpus en Sevilla, hoy en Sevilla TV


 Arte Sacro. Sevilla TV les ofrece hoy jueves un programa especial de carácter monográfico, sobre el Corpus de Sevilla. Desfiles Sacramentales a lo largo de calles engalanadas y comercios que se transforman en  pequeños templos.

A lo largo de dos horas  las cámaras de Sevilla TV captan itinerarios históricos recuperados para ofrecerles  las bellas estampas de un jueves que, hacía al menos 5 años no realizaba su recorrido tradicional.

Al margen del Corpus de la Catedral ,  hay otros trece cortejos más organizados por parroquias y hermandades de diferentes barrios de la capital. Bajo la dirección de Antonio Casado el documento visual contiene imágenes del Cristo de la Sagrada Cena,  del Corpus de San Vicente, de San Isidoro, del Sagrario y de Triana, el de la Sacramental de la Magdalena que por causas del tiempo dejó en su templo el cortejo o la Virgen de la Hiniesta Coronada de regreso al suyo.

Especial CORPUS DE SEVILLA
Jueves a las 21.30 h
Duración 120 min

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.