Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Orden de San Clemente vive este fin de semana dos de sus grandes jornadas


 Francisco Santiago. La Orden de Caballeros y Damas de la Orden de San Clemente, establecida en la parroquia del Sagrario, tendrá durante este fin de semana, dos de las jornadas más señaladas en su calendario.

Por un lado el viernes 6 de junio, a las 19:00 horas y en la Capilla Real de la Catedral, tendrán lugar las “Vísperas”, donde se hará la presentación de los caballeros y damas neófitos.

En esta ceremonia se realiza la bendición de hábitos e insignias así como exposición del Santísimo con bendición, a cargo del párroco del Sagrario y miembro de la Orden, José Marín Cruz. En esta ocasión serán 20 caballeros y 5 damas las que se integren como miembros en la Orden.

El sábado 7 de junio, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Altar mayor de la Catedral el recibimiento de caballeros y damas, presidiendo el acto el Gran Maestre, Gran Prior y Protector, fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal de Sevilla.

Entre los nuevos miembros la Orden acogerá a Luis Quinteiro y Fiuza, obispo de Ourense que pasará a ser Prior de Galicia con distinción de Gran Cruz. Con este nombramiento la Orden cuenta ya con dos miembros de la Conferencia Episcopal.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.