Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El pasado domingo tuvo lugar la Romería de Ntra. Sra. de Aguas Santas (Villaverde del Río)


 José Rodríguez Cano. El pasado día 1 de junio tuvo lugar la Romería de Ntra. Sra. de Aguas Santas (Coronada), Patrona de Villaverde del Río.

A las 9 de la mañana salía el Simpecado de la Virgen para dirigirse a la Ermita denominada “El Convento” tomando por el camino del Tamujal y llegando a ella a las doce del mediodía para celebrar la Santa Misa, por la cual se celebra esta peregrinación.

Por la tarde, a las 8, se comenzó el camino de vuelta llegando hasta la Iglesia donde se recogió cerca de la 1 y 30 de la madrugada después de la ofrenda de flores de los caballistas.

Este año será el último en que se realice con el antiquísimo Simpecado ya que para septiembre se tiene previsto el estreno de uno nuevo para así mantener al antiguo en buen estado de conservación.

Las fiestas de la Virgen de Aguas Santas, Romería y 8 de Septiembre han sido declaradas como de Interés Turístico Nacional por la Junta de Andalucía.

Estas son algunas fotos de la partida hacia la Ermita.

Fotos: José Rodríguez Cano 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.