Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Merecido homenaje a Pepe Lobo


Arte Sacro. El pasado 29 de mayo se celebró en el restaurante Rufino de Umbrete una cena homenaje al actual delegado del Domingo de Ramos, José María Lobo Almazán y a la que asistieron todos los diputados mayores de su mandato 2.001-2.008.

El primer recuerdo que se le dio fue una cubitera de Tío Pepe al que se le añadió LOBO, por eso de estar los asistentes tiesos y no tener dinero para comprar nada, evidentemente todo a modo de broma. a medida que iba pasando la noche, el homenajeado recibió varios presentes. Para empezar se le entregó un cuadro con una fotografía de todos los presentes, que la realizó el fotógrafo Juan Carlos Gallardo en los jardínes del Palacio de las Dueñas, para culminar con la entrega de un cuadro con el busto del Cristo de la Salud de San Bernardo realizado por el escultor e imaginero Fernando Aguado.
 
 
 
 

 
En la cena que estuvo repleta de un gran ambiente, Arcadio Saldaña extaltó el momento: 
  

¡¡¡¡¡A LA GLORIA SEVILLANOS , A LA GLORIA !!!!

¡¡¡¡A LA GLORIA DIPUTADOS MAYORES DE GOBIERNO DEL DOMINGO DE RAMOS.¡¡¡

A la gloria, nos ha llevado, un hombre, cofrade ejemplar, que por su tesón, conocimiento, buen hacer y sobre todo, eficaz y tolerante diálogo, le ha regalado al Domingo de Ramos, 8 años de auténtica gloria.

José María Lobo Almazán, esta Ilustre, entrañable y acogedora hermandad de los diputados mayores de gobierno del Domingo de Ramos y por puño y voz de uno de sus componentes te ofrece este pequeño e íntimo homenaje, en agradecimiento al celo y la entrega, en tan encomiable y difícil tarea, que es llevar a la gloria, a tan presido día, como es el Domingo de Ramos, con lo que entraña de responsabilidad y complicación esta jornada que oficializa el comienzo de la Semana Santa de Sevilla.

Tu trayectoria, siempre ha sido, aunar criterios y voluntades, hermanar solidariamente horarios e itinerarios, centrando todas tus energías, en el buen entendimiento y diálogo, y no solo con nosotros sino con nuestros Hermanos Mayores y Juntas de Gobierno, que cada uno somos de la madre que nos parió.

Por todo ello, bajo tu capa negra de respeto y túnica morada de penitencia y cristiano que demuestras ser, recibe un gozo merecido por año y hermandad:

Gózate José María que me Despojo de amor para llenarte de Misericordia y aliviar tu Dolor.

Gózate José Maria sobre mis hombros la Victoria y me acompaña la Paz, de ambas cosas en la vida disfrutarás.

Gózate José Maria por ser Humilde y Paciente te regalo Subterráneo de amor y mi Cuerpo eternamente.

Gózate José Maria un corazón, Hiniesta, para tenerte, por buena gente tendrás Buena Muerte.

Gózate José Maria la que es Gracia y Esperanza, te aliviará las Penas y llenará de alabanzas.

Gózate José María que Triana derrama su Estrella de luz para quitarte las Penas que tengas tu.

Gózate José Maria si alguien te despreció, eso ya esta olvidado, que en tu Amargura Ella te ha consolado.

Gózate José María que en mi pobre cabalgadura Yo triunfal llegué al fin de mi andadura y tu lo harás hasta el fin de tus días. No tengas vacilación, ni temor si te encuentras con problemas pide fervientemente Socorro, que lo hallarás y quien todo lo dio por Amor.

Que tu Cristo de la Salud y su Bendita Madre del Refugio te bendigan por siempre.       

¡¡¡¡¡A LA GLORIA SEVILLANOS , A LA GLORIA !!!

GRACIAS

Arcadio Saldaña.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.