Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 12 de mayo de 2025
  • faltan 321 días para el Domingo de Ramos

Villanueva del Río acogió un nuevo encuentro de la Confraternidad de Hermandades de la Divina Pastora


 Daniel García Acevedo. Ayer, domingo 22 de junio, se celebró el VIII encuentro de confraternización de hermandades de la Divina Pastora en Villanueva del Río.

Esta localidad ribereña acogió el encuentro en su iglesia de Santiago, del siglo XV, que aparecía llena de andamios en su torre mudéjar. El párroco es el conocido sacerdote José Miguel Verdugo Rasco.

La Divina Pastora se encontraba en el altar mayor de la iglesia, sobre un hermoso risco, imagen inédita en esta población.

El rosario público con los simpecados debía de haber comenzado a las 10,30 horas, pero a esa hora todavía no habían llegado muchas de las hermandades ya que, debido al parecido del nombre con el pueblo de Villanueva del Río y Minas, se confundieron de localidad. Este acto, finalmente, empezó una hora más tarde.

El orden de las hermandades que participaron fue el siguiente:

Aracena (Huelva)

Almaden de la Plata (Sevilla)

Triana

Utrera (Sevilla)

San Fernando (Cádiz)

Málaga

Motril (Granada)

Capuchinos (Sevilla)

Ronda (Málaga)

San Antonio de Padua (Sevilla)

Cantillana (Sevilla)

Santa Marina (Sevilla)

Y por último la organizadora de Villanueva del Río

 Excusó su presencia la hermandad de Cádiz que el día anterior recibió el decreto de aprobación como hermandad y si asistió la sevillana hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina aunque tuvo que marcharse nada más terminó el rosario público ya que tenían cultos en su iglesia.

Durante el recorrido del rosario, que duró aproximadamente una hora, se repartieron botellas de agua a todos los participantes, lo cual fue muy agradecido por los presentes.

Tras el rosario se celebró solemne función eucarística.

Según ha podido saber este portal cofrade, la encargada de organizar la IX edición de esta confraternización será la hermandad granadina de Motril.

 

Fotos: Francisco Santiago.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.