Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Esperanza de Triana morará en la Catedral durante cinco días en el 2009


 Arte Sacro. El 2009 será un año a recordar en la Hermandad de la Esperanza de Triana y, a su vez, en el corazón de todos los cofrades sevillanos. Y es que en el cabildo de cuentas e informativo celebrado ayer lunes 30 de junio en la corporación de la calle Pureza, se informó a los hermanos de parte del extenso programa a celebrar en el próximo año con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica de su titular.

Será el 31 de mayo cuando el palio de la Esperanza de Triana salga por la tarde para dirigirse a la Catedral, donde estará hasta el día 6 de junio. Del 2 al 4 de junio tendrá lugar en el primer Templo Hispalense, un solemne Triduo, que culminará el día 5 con el Pontifical presidido por el cardenal arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo. Será el día 6 cuando la Dolorosa trianera bajo palio, regrese en procesión a su barrio.

El Teatro Lope de Vega acogerá el pregón conmemorativo de la efeméride, que será el 24 de mayo. Además el programa incluye un viaje a Roma para visitar al Papa y una exposición fotográfica sobre la Titular. Como ya les informamos, la acción social será la puesta en marcha del centro de apoyo infantil «Esperanza de Triana», dedicado a los niños hiperactivos

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.