Concurso de graffitis con motivos medioambientales en contenedores de vidrio

Los participantes, que ya pueden formalizar su inscripción, se podrán registrar de forma individual o en grupo y deberán presentar, junto con ésta, un boceto de lo que sería su obra ya plasmada en el contenedor antes del 3 de octubre.
A partir de esta fecha, será el momento en el que un jurado nombrado al efecto seleccionará, entre los diseños presentados, aquellos que considere más novedosos, representativos del motivo principal de la convocatoria (el medio ambiente y la sostenibilidad) y de mayor expresión artística, conforme a criterios de creatividad, originalidad y calidad.
La última fase, el 18 de octubre, contará con una jornada abierta al público en la que los artistas plasmarán sus bocetos en la superficie de los contenedores seleccionados del centro de la ciudad, pudiendo ser seguido por los viandantes todo el desarrollo de la creación de la obra artística.
Al finalizar esta jornada el jurado seleccionará, conforme a los mismos criterios descritos en la fase de selección, a los participantes o grupos autores del graffiti correspondientes al primer, segundo y tercer premio de este concurso. Que tendrán una dotación de 1.500, 1.000 y 600 Euros respectivamente.
Estos contenedores se irán ubicando de forma rotatoria por diferentes barrios de la ciudad para posibilitar que todos los sevillanos puedan disfrutar estas obras de arte mural.
Las bases para participar en este concurso las encontrarán, a partir de agosto, en las páginas webs: www.lipasam.es, www.proyectolunar.com y www.montanasevilla.com.
Foto: Arte Sacro