Recordando a Pepín Tejera (en el primer aniversario de su muerte)
Dice un dicho que "Cuando bebas agua recuerda la fuente". Creo que eso es lo que me hace escribirte esto. Si he mejorado musicalmente y personalmente en estos últimos años le debo parte a la Banda de Tejera, y como no, a Ti.
Te fuiste sin poderte agradecer esos detalles que tuviste conmigo, por haber confiado en mi y por supuesto por haber cumplido ese sueño que tenía desde que empecé de pertenecer a esta Banda.
No tuve la oportunidad de hablarte y confesarte todo lo que me has aportado. Pero creo que nada más que con mi pasión que ponía cuando tocaba en tu Banda creo que me supiste entender.
Sin palabras, sin discursos. sólo música.
Curiosa fue esa amistad que compartí contigo: la primera vez que te vi no nos cruzamos palabra alguna.y cuando te escuche hablar sobre mí por primera vez me hiciste sentir la persona más orgullosa.
Y curiosa también la última vez que me despedí de ti, también fue especial: Estabas escuchando a Tejera tocar y se te saltaron las lágrimas. Cuando pase por tu lado me saludaste dándome la mano en silencio. la Música del Silencio nunca mejor dicho.
Una amistad que se distinguió de la misma manera como tú eras: Humilde, Sincero y Elegante. Y por supuesto Exigente. Esa exigencia (que era una pasión) que tú le imprimías a tu banda y que muchos no sabían entender. pero que afortunadamente yo entendí.
Sirva esto para recordarte Pepín. Tú que trabajaste incansablemente por esa Banda que ha conseguido ponerle Música a Sevilla de una manera inigualable, haciendo sentir con esas melodías lo inexplicable, creando escenas imborrables para muchos. Haciendo Vivir y Sentir.
Gracias por confiar en mí. Gracias por haberme hecho sentir la Música de Sevilla. Gracias por haberme dado esa oportunidad de poder tocar en tu Banda y conocer a grandes amigos y compañeros; y gracias por ser exigente con nosotros.
En el relativamente poco tiempo que llevo en la Banda y que te he conocido he sabido apreciar como eras en realidad. Gracias Pepín.
Espero que siempre estés sintiendo a tu Banda Tejera sonar.
Un músico de Tejera
Foto: Juan Alberto García Acevedo.