Enrique Lobo culminara en breve la imagen del apostol San Pedro que caracteriza al Mudo de Sta. Ana
Arte Sacro. Enrique Lobo esta concluyendo la fase de tallado del apóstol San Pedro a tamaño natural, que inmortalizara al peculiar rostro del mudo de Sta. Ana, imagen que ira ubicada en una de las fachadas del órgano de la catedral trianera, por encima de la sillería del coro.
Dicha imagen ira ataviada con túnica blanca, capelina burdeos en terciopelo y estola de damasco con exornos dorados. Los atributos que llevara en una de sus manos serán las llaves representativas del primer Papa que tuvo la iglesia y en la otra aun por decidir.
La posición del Santo será genuflexa mirando reverencialmente hacia el altar mayor donde se ubica la Santa Abuela, gesto significativo este de lealtad y desmedida entrega de quien lo dio y lo sigue dando todo por ella.
Por eso su autor se muestra tremendamente orgulloso, satisfecho y agradecido de poder colaborar en este singular homenaje en vida a este entrañable personaje, quien en breve recibirá el reconocimiento del barrio de Triana, de Sevilla y del mundo cofrade en general ya que para primeros de noviembre se hará justicia con letras mayúsculas, y su Eminencia Fray Carlos Amigo le impondrá el titulo Pro Eclesia et Pontifice en la que es su casa, la Iglesia de Sta. Ana.
!Felicidades Francisco!
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
