Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Plan Turístico de Sevilla destinará 7.432.744 euros al Muelle de Nueva York y al Museo de Cerámica Santa Ana


Sevilla Información. El Plan Turístico de Sevilla destinará 7.432.744 euros al Muelle de Nueva York y al Museo de Cerámica Santa Ana. Estas inversiones fueron aprobadas ayer en la Comisión de Seguimiento, en la que ha participado por primera vez la nueva presidenta del Consorcio de Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, así como el nuevo director gerente, Antonio Silva de Pablos.

Ambos proyectos han sido presentados hoy, tras la reunión de trabajo, por el director general de Planificación y Ordenación Turística de la Junta de Andalucía, Antonio Muñoz; el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón; el secretario general de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Moisés Sampedro, y la presidenta del Consorcio de Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro.

La iniciativa turística llevará a cabo la construcción de un centro de interpretación abierto de la historia del Río Guadalquivir en el Muelle de Nueva York, cuya ejecución se iniciará el próximo otoño, con una inversión total de 3.412.744 euros.  

Por otro lado, el plan destinará 4.020.000 euros al Centro Temático de la Cerámica de Santa Ana, cuyo concurso para su tematización termina el próximo 9 de diciembre. A dicho concurso se han presentado 133 participantes, quienes visitaron los pasados días 10 y 11 de noviembre las instalaciones para conocer el espacio objeto del trabajo.

Dicha Comisión de Seguimiento ha dado además la autorización para que la compra de la colección de cerámica a la empresa Cerámicas Santa Ana, con la que el Ayuntamiento ya tiene un acuerdo, sea con cargo al presupuesto del Plan Turístico, una vez que esté realizada la tasación de esta colección, para que sea integrada en los fondos del Museo de la Cerámica.

El presupuesto destinado al Muelle de Nueva York y al Museo de la Cerámica de Santa Ana está incluido dentro de la tercera anualidad del plan, que ha sido aprobada hoy en la comisión de seguimiento. La iniciativa está desarrollando otras acciones en la capital, con el objeto de poner en valor turístico los recursos de la misma.

Entre estas actuaciones se encuentra el Centro Temático del Costurero de la Reina, desde donde los turistas recibirán información sobre rutas para conocer el patrimonio que dejó la Exposición Iberoamericana de 1.929. Además, el Centro de Interpretación del Castillo de San Jorge, que informará de su funcionamiento como sede del Tribunal de la Inquisición ; y el Centro de Atención Integral al Visitante, ubicado en el Pabellón de Argentina, y desde el que se orientará a los turistas sobre lo que la ciudad puede ofrecer.

El Plan Turístico de Sevilla

El Plan Turístico de Sevilla fue puesto en marcha en 2006 por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla. Cuenta con una inversión de 22 millones de euros, financiada en un 60% por la Junta y un 40% el Consistorio.

En la actualidad, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte tiene en marcha 16 planes e Iniciativas de Turismo Sostenible en la provincia de Sevilla, que comprende actuaciones en el 80% de los municipios. La Junta ha destinado a este conjunto de proyectos una inversión total de 93 millones de euros.

Foto: Sevilla Información.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.