Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy se presenta el libro de Álvaro Pastor Torres “Sevilla: entre la Cruz y la espada”


 Arte Sacro. Hoy viernes día 21 de noviembre, a las 20.15 h, y en la iglesia del Real Monasterio de Santa Inés (c/ doña María Coronel, 5),  tendrá lugar la “puesta de largo” del libro “Sevilla: entre la Cruz y la espada”, de Álvaro Pastor Torres. La presentación correrá  a cargo del también historiador y escritor Manuel Jesús Roldán Salgueiro, compañero de estudios universitarios del autor. La entrada es libre.

El libro, editado por TVRRIS FORTISSIMA, cuenta con prólogo de Antonio Burgos y epílogo del “Trío de capilla”: Javier Rubio, Paco Robles y Juan Miguel Vega. En él se incluyen la mayoría de los textos publicados por el citado autor en la edición sevillana de “El Mundo de Andalucía” desde febrero de este año hasta el pasado mes de agosto: crónicas cuaresmales, historias verídicas de la Semana Santa, comentarios taurinos de los festejos de la feria de abril y otros textos (Corpus, día de San Fernando, etc.).

La obra, de 304 páginas, está profusamente ilustrada con fotografías de diversos autores, entre ellos podemos señalar a Jesús Martín Cartaya, Francisco Santiago Barba, Juan Alberto García Acevedo, Antonio Pérez, Miguel Ángel Osuna, Rafael Morón y Antonio Errazquin. La edición y maquetación ha estado al cuidado de Rafael Jiménez Sampedro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.