Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Mejora y enriquecimiento del paso del Cristo del Desamparo y Abandono


 Arte Sacro. Continúa a buen ritmo la intervención que se realiza en el paso del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono desde el pasado año, una labor que viene ejecutándose en el taller de Enrique Lobo Lozano y cuya primera fase –que incluía los seis candelabros de guardabrisas- ya pudimos admirar en la pasada estación de penitencia.

Así, continúan realizándose en estos meses tanto la segunda como la tercera fase de la misma -que incluyen la totalidad del canasto y los respiraderos-, lo que permitirá contemplarlo completamente terminado en 2009, después de varios años a la espera de poder llevarse a cabo, y mejorándose así tanto los valores de conservación y enriquecimiento de la talla del paso como el realce de la misma, gracias a la nueva tonalidad nogal del barniz con el que está siendo tratada.

Y dentro de este proyecto de mejora y enriquecimiento del paso, se incluirá también la próxima realización en el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado de toda la crestería del mismo, de acuerdo con el diseño que les adjuntamos.

Así pues, los citados orfebres realizarán durante los próximos meses todas las piezas que la forman – perillas y penachos labrados-  sustituyéndose así en el paso las actuales piezas de madera por estas nuevas que, sin duda, contribuirán a embellecer las andas procesionales sobre las que se entroniza al Señor del Desamparo y Abandono cada Martes Santo.

El proyecto de ejecución de las mismas contempla la posibilidad de que aquellos hermanos y devotos que deseen colaborar en el embellecimiento del paso del Señor puedan donar las piezas aisladas que forman la citada crestería permitiendo además que, si lo desean, pueda grabarse su nombre o el de sus familiares en el reverso de los penachos. Para colaborar se puede contactar por e-mail (mayordomiacerro@doloresdelcerro.com) o telefónicamente al teléfono 954640559 o bien acercarse por la Hermandad de lunes a viernes, de 20 a 22 horas, donde podrán informarles personalmente.

Noticia relacionada: 22/09/08-El taller de Enrique Lobo culminará la restauración del paso de misterio del Cerro en su totalidad para la próxima Semana Santa

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.