Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Huelva. Anunciada la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria


 Arte Sacro. El pasado día 21 de diciembre al finalizar la función en honor a la Reina del Polvorín fue el momento elegido por el obispado de Huelva para dar esa gran noticia que la hermandad y la ciudad al completo anhelaban desde hacia años.

Al término de la solemne función fue el vicario general de la diócesis,  Baldomero Rodríguez Carrasco, quien dio tan esperado anuncio, que no pudo ser ni oído al completo ya que la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se venía abajo al solo escuchar esa gran palabra que todos esperaban; "Coronación". Tras ello una salva infinita de cohetes inundó los rincones de Huelva acompañado del repicar de las campanas, un gozoso estruendo al que quedaba por sumarse la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno que venía en pasacalle desde el Barrio Reina Victoria.

El Polvorín fue por unos momentos una fiesta, se dio el pistoletazo de salida hacia una Coronación de las más esperadas que se recuerdan y cuya preparación se vera culminada (D.M.) en la primavera de 2012.

Muchos serán los actos que se celebren en este período de espera a tan magno evento a los que la Hermandad desea se sumen todos los onubenses y todos los cofrades de cualquier rincón de nuestra geografía. Con el fin de informar al minuto y hacer partícipes al mayor numero de personas posible de todo lo que acontezca, la Hermandad del Polvorín estrenó a las pocas horas del anuncio una web dedicada en exclusiva a la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria cuya dirección es: www.victoriacoronada.com .

La ciudad entera se movilizará durante estos 4 años para vivir intensamente un evento de tal envergadura que a buen seguro quedara para el recuerdo de la historia de Huelva y de su Diócesis.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.