Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Gran DVD, mejores deseos para Luis León, fichas y fotos, sin problemas en la Misión, felicitación navideña, calendario, Cabalgata, enhorabuenas, correos electrónicos, escuchas y Normativa Diocesana. K-pirote.


- K-pirote ¡qué pasa! ¿Cómo va la cosa?

- Bien, aquí ya recuperado del viaje y ya con el ritmo de trabajo a tope y por cierto con cositas.

- K-pirote larga…

- Bueno antes de nada te comento que si creías que todo estaba inventado en el mundo del DVD relacionado con el mundo que nos gusta, nada de nada. Por favor consigue como sea el DVD ‘Misterios de la Pasión’. Son cuatro DVD a cual mejor. Y vaya fotos de Miguel Ángel Osuna.

- Illo K-pirote relajate, ahora voy y me lo compro jajaja.

- Es que es espectacular. Bueno y a colación del DVD te comento que en el mismo sale entre otros muchos capataces, el gran Luis León, capataz que fue durante muchos años de la Esperanza y que esta regulá. La verdad es que no esta pasando por unos buenos momentos de salud. Espero que todo le vaya bien.

- Seguro que sí, K-pirote.

- También te cuento que ayer te contaba lo de las revoluciones en las fichas de los costaleros de Antonio Santiago. Según me he podido enterar parece ser que en cuanto a las fotos en las fichas de los costaleros el primero fue, y hace ya más de veinte años, el capataz Juan León. Y en mi paseo de ayer por Heliópolis también me pude enterar que afortunadamente y al contrario que en el Sol, la Misión no tiene problemas para conseguir los fondos económicos para la construcción de la futura ‘casa-capilla-hermandad’.

- ¡Qué alegría! Y ¿algo más K-pirote?

- Bueno aquí que ya me cuentan que un año más la felicitación navideña de la agrupación Virgen de los Reyes ha sido impresionante y que ya esta en circulación el gran calendario que cada año edita Orfebrería Maestrante.

- ¡Ah! pués ya intentaré conseguir ambos detalles. Bueno te dejo que me llama mi jefe. Saludos y gracias una vez más por todo.

- Adiós y ya te contaré que el año que viene la Cabalgata busca final por la zona de Ciudad Jardín…Y por cierto mi enhorabuena a Antonio Bejarano, que el pasado 22 de diciembre la junta de gobierno de Montserrat, reunida en cabildo de oficiales, acordó por unanimidad designarlo como nuevo vestidor de la Virgen de Montserrat, al gran cofrade de la Sed, Pedro Molina y a su esposa Carmen a quienes estas navidades les han traído un bombo y no precisamente rociero. Serán si Dios quiere papas por segunda vez en pleno mes de agosto; y al gran cofrade de Santa Genoveva, Pasión y Santo Ángel, José María Carmona y a su esposa Gema, al poder disfruta ya en casa de de su primer hijo, Pablo. Bueno, adiós.

Correos electrónicos

Recibido el martes 13 de enero a las 22.58 horas: "K-pirote, el próximo domingo 25 de enero se va a presentar en la Capilla de la Estrella el cartel del pregón de los grupos jóvenes de Triana, que ha realizado Miguel Ángel Guerra. Ya te puedo avanzar que es un auténtico bastinazo, como diría el gran Manolo Picón. Además, se bendicen las pastas del pregón que dará el compañero de 'Cruz de Guía, Moisés Ruz Lorenzo."

Recibido el martes 13  enero a las 18.52 horas: “K-pirote no te pierdas el  repaso a las variaciones que ha sufrido la talla del Señor del Silencio en el siglo XX, con algunas fotos que creo que están bastante bien. Y atento que en unos días vas a poder leer  un artículo de Paco Vázquez Perea que creo que va a dar mucho pero que mucho que hablar. No te lo pierdas. Y no dejes de visitar www.silencioblanco.net

Recibido el 31 de diciembre a las 18.58 horas: “K-pirote, digan lo que digan Manolo Santiago era único. Para comprobarlo, pulsa aquí."  

Escuchas

Escuchado hace unos días en la Capilla de Montserrat: "Illo ha venido uno a la capilla y le ha preguntado a Alfonso el capiller si el Cristo era una copia y dónde estaba el original. Vaya tela la que esta formando el entretenido libro de Fernando Carrasco ‘El hombre que esculpió a Dios’. Tremendo." 

Escuchado hace unos días en el ‘Arco’: "¡Qué falta de respeto! Todavía no se ha decidido nada, ni Juan ha comentado algo al respecto y ya están las quinielas abiertas. La verdad es que dicen, eso sí, que si Manuel García no se presenta finalmente, entonces entrará en liza Álvaro García-Carranza…”

¡Oído Cocina!

K-pirote, atento. Vaya tela como esta más de un hermano mayor ante las reuniones que se están celebrando en las diferentes parroquias. Parece que no gusta mucho eso de la Normativa Diocesana sobre Colectas en las parroquias. Las hermandades ya dan bastante dinero al año como para que se cree otra línea para tener que apoquinar más…

k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.   










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.