Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Pentecostés se traslada al mes de enero con la exposición por el 75 aniversario de la Hermandad del Rocío del Salvador


 Francisco Santiago. Multitud de hermanos y cofrades en general se dieron cita en el Círculo Mercantil para asistir a la inauguración de la Exposición conmemorativa del 75 aniversario de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla.

Entre los allí presentes, miembros del clero representados por el rector del Salvador y el párroco de San Isidoro, autoridades civiles y militares, miembros del Consejo de Cofradías representado por el Vicepresidente y el Delegado de Hermandades del Rocío, así como destacados miembros de otras corporaciones afines.

El acto lo inauguró el director del Círculo Mercantil, que dio paso porteriormente a las palabras del hermano mayor, tras las cuales se dio por inaugurada dicha Exposición, que estará abierta hasta el 22 de enero.

La muestra está dividida en tres espacios expositivos: uno dedicado al culto interno, otro a los elementos de la carreta de plata y el último al ajuar de su Titular, todo ello con la presidencia del Templete de Plata y una amplia muestra fotográfica.

Recuerden que hoy viernes a las 20:30 horas habrá una actuación del Coro Rociero de la Hermandad, que presentará el espectáculo audiovisual “Aires de Romero”, contando con la disertación de Marcos Cañadas Bores. El horario es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.