Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Carlos Hipólito imparte un taller en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía en Sevilla


Sevilla Información. El conocido actor Carlos Hipólito imparte hasta el 13 de febrero un taller en la sede de Sevilla del Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, programa formativo perteneciente a la Consejería de Cultura.

Al curso asisten once alumnos, seis actrices y cinco actores profesionales, que trabajarán sobre escenas del teatro contemporáneo --'El método Gronholm', de Jordi Galcerán, y 'Arte', de Yasmina Reza--, y sobre piezas clásicas, tales como 'La verdad sospechosa', de Ruiz de Alarcón o 'El burlador de Sevilla', de Tirso de Molina. También profundizarán y analizarán el texto como medio de expresión del comportamiento.

Carlos Hipólito, nacido en Madrid, se preparó mientras estudiaba Arquitectura como actor en el Laboratorio de Actores de William Layton. Posteriormente, completó su formación actoral en múltiples cursos y talleres con profesores nacionales y extranjeros.

Ha trabajado en teatro, cine y televisión. Desde el año 1978 ha representado sobre las tablas a los autores más importantes como Lope de Vega, Shakespeare, Lorca, O´Neill o Tirso de Molina y actuado bajo las órdenes de directores como Miguel Narros, José Carlos Plaza, Lluis Pasqual, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Jaime Chavarri y José María Flotats. Además, ha formado parte del Centro Dramático Nacional.

A lo largo de su trayectoria teatral ha estrenado más de treinta obras; las más recientes son 'Arte', de Yasmina Reza y 'El Método Gronholm', de Jordi Galcerán, con dirección de Tamzin Townsend, que continúa en cartel por tercera temporada consecutiva.

Como reconocimiento a su labor ha recibido diversos galardones como el Ricardo Calvo del Ayuntamiento de Madrid; el Ojo Crítico de Radio Nacional; el Ícaro, de Diario 16; el de la Unión de Actores --en tres ocasiones--; el Premio Ercilla; el Mayte o el Max. En el año 2005 le fue concedido asimismo el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid.

En cuanto su carrera dentro del cine, hay que señalar que ha participado en 21 películas con directores como Carlos Saura, Mario Camus, Pilar Miró, Mariano Barroso, Gerardo Vera o José Luis Garci. En cuanto a televisión, además de haber colaborado en múltiples series, destaca su participación en 'Cuéntame cómo pasó', de TVE, en la que pone la voz en off del personaje protagonista que cuenta la historia.

Un programa en marcha desde 1999

El Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, 'Escénica', es un programa de la Consejería de Cultura que cuenta con sedes en Granada, Málaga y Sevilla. El objetivo de estos ciclos formativos es atender las necesidades de reciclaje, puesta a punto y especialización de los profesionales de la escena. Desde su creación en 1999, el centro se articula a través de dos programas formativos: estudios teatrales y estudios técnicos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.