Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La talla de San Ginés ya está en la Parroquia tras su restauración


 Arte Sacro. La talla de San Ginés ya se encuentra en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén tras su reciente restauración.

Este sábado, tras el rezo del Santo Rosario en la Ermita de Santa Rosalía, se procedía al traslado de la imagen, en el que un buen número de fieles acompañaban con sus oraciones al Santo, que era portado en andas.

Una vez en la Parroquia, a los pies del Altar y tras la misa de las 20.00 horas, dio comienzo una conferencia que explicaba los pormenores del trabajo realizado, y cuyo objetivo ha sido principalmente la eliminación de los daños que presentaba y la restauración de la imagen.

En una mesa presidida por Antonio Acuña, Presidente de la Asociación Patronísmo San Ginés, el conservador Manuel Luque explicó los detalles de su trabajo desde que la obra llegó a sus manos, hace alrededor de cinco meses.

Luque indicó que, tras examinar minuciosamente la imagen y su estado, se procedió a una limpieza tanto de restos de pintura como de suciedad.

Además, se han sellado algunas separaciones y se le han aplicado diferentes tratamientos en la policromía, tanto en la imagen como en la peana, que presentaba hasta cinco policromías distintas, además de la original. Como punto final se aplicó una capa protectora para homogeneizar colores y dar un tono más satinado a la imagen.

A la conclusión de la intervención, apoyada con una amplia documentación aportada a los asistentes, desde la Asociación se hizo entrega a Manuel Luque de un cuadro en señal de agradecimiento por su labor.

Además, la Asociación Patronísimo San Ginés aprovechó para hacer entrega a la Hermandad Sacramental de un cuadro con la plegaria que le cantó a la Virgen de los Dolores con motivo de su reciente Coronación Canónica.

Foto: Ayuntamiento de Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.