Patrimonio cultural. Cultura restaura la imagen del siglo XVII del Niño Jesús Dormido de la iglesia de Manzanilla, en Huelva
De autor desconocido, la talla, realizada en madera de pino, está siendo sometida a un intenso trabajo de rehabilitación, que ha comenzado con un diagnóstico y un estudio radiográfico, necesarios para determinar las características y el estado de conservación de la imagen.
El Niño Jesús Dormido tiene una postura muy característica, ya que aparece recostado sobre el lado derecho y apoyado sobre una calavera, al tiempo que su mano izquierda alcanza una cruz de madera.
El Servicio de Conservación y Obras del Patrimonio Histórico confía en que las tareas de rehabilitación de esta talla maciza de bulto redondo estén concluidas el próximo mes de marzo, en que se restablecerá a su ubicación. La restauración es fruto del compromiso que la consejera de Cultura, Rosa Torres, adquirió con el Ayuntamiento de Manzanilla durante una visita a la ermita de Nuestra Señora del Valle.