Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Los otros crucificados de Sevilla: El Cristo de la Misericordia de Santa Isabel


 Eduardo Fdez. López. De Juan de Mesa poco podemos decir que no se sepa de su obra, pero a parte de sus trabajos más conocidos podemos citar algunas imágenes salidas de sus gubias pero que el paso del tiempo les ha dado un destino bien distinto.

Este puede ser el caso del Cristo de la Misericordia de la Iglesia del Convento de Santa Isabel, crucificado aun con vida realizado por el maestro cordobés en 1622 para el convento de San José de las Mercedarias.

Se encuentra actualmente en un retablo del muro de la derecha diseñado por Juan de Oviedo, realizado por Juan Martínez Montañés y en cuya hornacina se encontraba un cuadro de Francisco Pacheco del Juicio Final.

Esta imagen ha participado en numerosas exposiciones tanto en Sevilla como fuera de ella. En la década de los noventa fue sometido en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) a una restauración basada principalmente en la limpieza de la talla y corrección de algunas fisuras.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.