Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Once detenidos por la agresión a la banda de música de una hermandad en El viso del Alcor. T.P. Diario de Sevilla.


La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a 11 personas, tres de ellas menores, por su implicación en una brutal e indiscriminada agresión de la que fueron víctimas y damnificados colaterales más de 70 miembros de la banda de música Nuestra Señora de la Merced, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, de El Viso. Ocurrió hace unas semanas. El grupo ensayaba en la caseta municipal cuando se vio sorprendido por una veintena de chicos que entraron en tropel con palos, arrollando a muchos niños y agrediendo a los que intentaron huir.

Según informaron la Guardia Civil y fuentes vinculadas a la banda cofrade, el origen de los incidentes estuvo en los comentarios despectivos que intercambiaron en Tuenti, red social de internet, un grupo de jóvenes de Carmona con otros de El Viso. Los ahora detenidos -acusados de los delitos de riña tumultuosa, lesiones y daños contra la propiedad y que, en algunos casos, tienen antecedentes por altercados similares- identificaron a uno de esos jóvenes como integrante de la banda de música a pesar de que ésta nada tenía que ver con los comentarios. El grupo ensaya en el recinto ferial, lugar habitual de reunión de pandillas.

Sobre las nueve de la noche, más de 20 personas, según los testigos, entraron en la caseta -cubierta, pero sin paredes- con palos, barras metálicas y herramientas, empujando a quienes encontraron a su paso. Algunos miembros de la agrupación musical cayeron al suelo y los agresores golpearon a un chico que salió corriendo y al que confundieron con el que buscaban. Según la Guardia Civil, causaron daños en algunos vehículos en los que intentaron refugiarse algunas víctimas. Los agresores huyeron en al menos tres coches.

Todo fue cuestión de minutos y causó un desconcierto total. Algunos miembros de la banda sufrieron contusiones, como una niña que tiene daños en un diente tras ser empujada cuando estaba tocando la trompeta. Los chicos más mayores apenas superan los 18 años y hay muchos niños. Aunque la banda está integrada por más de un centenar de personas, el día del tumulto había unas 70. El único adulto -los padres suelen llegar sobre las 22:00 a recoger a sus hijos- era el director, de 27 años.

Tras recuperarse del desconcierto, la hermandad, acompañada por el teniente de alcalde del Ayuntamiento, puso una denuncia ante la Guardia Civil y la investigación ha fructificado en la detención de estas 11 personas. A raíz de los hechos, el Consistorio les ha cedido otro lugar de ensayo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.