Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 25 de junio de 2024
  • faltan 292 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle 'En tiempo Pascual'. K-pirote.


- K-pirote ¿qué tal?

- Bien, jaja tu ya sabes la Feria que he vivido este año jajaja.

- Ya ya K-pirote ¡Ni un día has faltado! Jajaja. Bueno y alguna cosita…

- Algo tengo…

- K-pirote, larga…

- Te cuento que ya lo he podido confirmar. Tras investigar la amistosa presencia el pasado martes de Feria entre Antonio Luque y Ricardo Laguillo, aspirantes ambos a hermano mayor del Rocío de Sevilla ante las próximas elecciones, te puedo asegurar que finalmente la cosa se quedará en una única candidatura. Laguillo se presentará como hermano mayor y Luque como consiliario. Además el pacto se ha cerrado de tal forma que dentro de tres años, Laguillo apoyará a Luque, quién se presentaría a hermano mayor.

- Bueno pues resuelto el tema y que sea lo mejor para la hermandad del Rocío, que eso es lo importante. ¿Ago más?

- Como ya te comenté hace unas semanas, Armando Palomino se presentará a hermano mayor en el Dulce Nombre. También te precisé que el equipo lo tiene ya bastante perfilado. Según me he podido enterar aparte de los que compondrían la junta de gobierno, ya tiene cerrado la persona que se encargaría del boletín de la hermandad. Apunta a Francisco Javier Padilla, director del programa cofradiero 'Último Tramo' en la emisora oficial del Sevilla F.C.

- K-pirote, apuntado queda.

- Por cierto, no dejes de ver las galerías que estos días se han publicado en Arte Sacro, bajo el nombre de 'Cofrades en el Real'. Hay auténticas caras que reflejan su 'buen' estado en la Feria jajaja.

- K-pirote, ahora las veré. Bueno te dejo que me llaman. Gracias por todo y ya nos vemos.(Para ver las galerías, pulsar aquí, aquí, aquí y aquí).

- A mandar. Yo también me voy. Voy a dar una vuelta por el Arenal y tomarme unos vinos y unas tapitas en la Taberna 'La Esclavina' y ya te contaré. Eso sí antes de nada quiero dar mí más sentido pésame a todos los socios de la caseta "De la Campana a la Feria" que este año no disfrutaron de la noche del ‘pescadito’ Y es que el mismo lunes fallecía Manuel Maesa Govantes uno de los socios fundadores. Descanse en Paz. Y dentro de las buenas noticias, felicitar al reconocido cofrade y gran fotógrafo del diario El País en Sevilla, Alejandro Ruesga, que desde las cinco de la tarde de ayer es padre de un segundo hijo, al que llamará Pau. Nació en la Clínica del Sagrado Corazón y pesó más de tres kilos. Adiós.

Correos electrónicos

Recibido el jueves 30 de abril a las 10.32 horas: "K-pirote mucho se ha recordado este año en la Feria y en diferentes portales de internet la famosa procesión de la pata del pollo en plena Feria. Si quieres parte de la procesión de 2006, te recomiendo que pulses aquí"

Recibido el jueves 30 de abril a las 8.22 horas: "K-pirote en una hermandad que procesiona el Sábado Santo y que tiene su sede canónica en la Avda. Mª Auxiliadora, hay un fuerte rumor que indica que para la próxima presentación de candidaturas para el cabildo de elecciones a celebrar en el mes de septiembre, el actual hermano mayor interino (Félix Lerma) ha ‘tocado’ y parece que ser que ha recibido respuesta positiva para que el que fuera hermano mayor de la cofradía cuando la imagen titular fue coronada (Manuel Toledo) vaya en su candidatura ocupando el cargo de teniente de hermano mayor.

Félix Lerma en el mandato de Manuel Toledo era miembro de su junta de gobierno. No recuerdo bien si fiscal 2º o censor. El caso es que no llegaron a compartir muchas ideas pero como "casi todos" por coger una vara aguantan lo que le echen. No es fácil ahora aceptar que vayan unidos. Cosas vieres. Dos personas que no se podían ver y que por separado hablaban uno del otro… Por cierto ninguno de los dos tiene buen carisma entre los hermanos. ¿Podías por favor confirmar si es cierto este rumor? Agradecido".

SMS

Recibido el martes 5 de mayo a las 14.32 horas: "K-pirote, estoy en la recepción del Ayuntamiento a las hermandades en la Caseta Municipal. Hay más gente que nunca y en un ambiente muy bueno, cosa que hacía unos años que no ve palpaba. Y por cierto, este Consejo de Cofradías, con Adolfo Arenas a la cabeza es sin duda mucho y en general más sociable y menos prepotente que el anterior, cosa que se agradece".

Escuchas

Escuchado en el Atrio de la Basílica: "Illo Juan José Morillas, que ya sabes que se presenta a hermano mayor en nuestra hermandad, va a participar en el II Congreso Nacional de Cofradías del Santísimo Sacramento a celebrar a partir del 15 de mayo en Autol (La Rioja). Intervendrán también dos sevillanos más Sánchez Herrero y Abel Moreno. Es un buen dato. Illo nuestro hermano mayor deber ser eso, lo de Morillas, un cofrade que siga llevando su palabra a todos los rincones de España, más aún si le avala la representación de la hermandad con mayor proyección nacional. No podemos ser tan egoístas y encerrarnos entre los muros de nuestra Basílica cuando tenemos un enorme tesoro espiritual que transmitir".

¡Oído cocina!

K-pirote, investiga..., aunque me confirman que así fue. Según me cuentan más de uno que estaba a favor de las mujeres nazarenas en San Isidoro tiene que darle las gracias a su hermano mayor y a sus llamadas a los costaleros… 

Contacto: k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Diálogo relacionado: 30/04/2009- Diálogos en la calle 'en plena Feria'. K-pirote.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.