Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento acogerá desde hoy la Exposición "Spes Nostra Salve"


 Arte Sacro. Como ya les avanzamos, dentro del programa conmemorativo del XXV aniversario de la Coronación canónica de la Esperanza de Triana, hoy lunes 11 de mayo, a las 11:00 horas, el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín inaugurará en el Patio de las Portadas del Ayuntamiento la exposición abierta "Spes Nostra Salve".

En la misma se mostrarán diversos enseres del ajuar de la Santísima Virgen, a lo largo de varios escaparates de la calle Sierpes, culminando en el citado Patio de las Portadas. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 23 de mayo.

Más actos en mayo

Conferencias

- 12 de mayo , 21 horas: “Esperanza por la vida” , del doctor José Pérez Bernal, coordinador sectorial de trasplantes de Sevilla. Salón multiusos de la Casa Hermandad.

- 13 de mayo , 21 horas: “María, icono de la iglesia”, del sacerdote Antonio María Calero de los Ríos, S.D.B. Clausura del Curso de la Escuela de Teología “Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Salón multiusos, Casa Hermandad.

Este mismo día, el Arzobispo Coadjutor de la Archidiócesis de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, visitará la Hermandad el próximo 13 de mayo a las 20 horas. Monseñor Asenjo será informado por el Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno del estado de las obras de las Fases II y III de ampliación de la Capilla de los Marineros, así como de  los servicios inaugurados en las nuevas dependencias de la Casa Hermandad resultantes de la Fase I de dicha ampliación.

- 14 de mayo , 2,30 horas, Título por determinar, Fundación Cruzcampo, a cargo de S.E.R. D. Agustín García-Gascó y Vicente, Cardenal Emérito de Valencia.

- 21 de mayo , 20,30 horas: “Aproximación iconográfica a la imagen de la Esperanza de Triana”, de Luis Álvarez Duarte, imaginero, y Álvaro Rodríguez del Moral, periodista, Fundación Cruzcampo.

Otros actos

18 de mayo , 21 horas: Presentación de la revista “Triana con su Esperanza”, publicación que con carácter extraordinario edita la Hermandad analizando desde diversas perspectivas la Coronación Canónica de la Santísima Virgen y el XXV Aniversario de la efeméride. Salón multiusos. Casa Hermandad.

19 de mayo: Presentación del libro “Historia de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana desde sus orígenes hasta 1962”, de Vicente Acosta Domínguez. Salón multiusos. Casa Hermandad.

24 de mayo: Pregón del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza a cargo de José María Rubio Rubio. Interviene la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Teatro Lope de Vega a las 12:00 horas.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.