Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 27 de mayo de 2024
  • faltan 321 días para el Domingo de Ramos

Auxiliadora Coronada de los Enfermos e Impedidos


 Francisco Santiago. ¿Sabes Madre?, creía que este año te iba a encontrar algo más triste, pero no ha sido así, tal y como me suponía.

El no aparecer en una Guía de Hermandades de Gloria no deja de ser algo más que una pura y mera anécdota, porque ya me dirás tú, ¿para qué necesita una Archicofradía con Basílica Dedicada aparecer en una Guía?

Tú eres la Guía, donde se miran otras devociones con tu misma advocación, creando y extendiendo tu semblanza nacida en Italia y que en Sevilla encontró el tercer Santuario de devoción mundial. Eres Salud y Auxilio para los Enfermos, Esperanza, Enfermera, Luz, Alegría , Amparo, Rosario de fieles y pastora de Salesianos…

Como cada día 13 de mayo, bajaste para estar con nosotros por unas horas, las suficientes para esperar con ansias tu Novena, pregón, Rosario de la Aurora, bajada y posterior salida acompañada de tu otro hijo llamado San Juan Bosco.

No hay peor ceguera que la que encuentra aquel que no quiere ver, ni mayor sordera que la que padece el que no quiere oírte. Gracias por dejarme estar un año más junto a ti y en conmemoración de mis mayores.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.