Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle 'modo exprés'. K-pirote.


- ¡Illo K-pirote! Dichosos los ojos que te ven.

- Jajaja. Es que no veas lo liado que estoy con la dichosa crisis y tantos papeleos.

- Bueno K-pirote yo por eso no te he llamado estos días.

- Mira en unas semanas estaré ya más tranquilo y ya te contaré muchas cosas. Aunque te puedo adelantar algunas cositas...

- K-pirote, larga.

- Te cuento. Continúan las dimisiones en La Carretería. Según he podido saber a las que ya se habían producido de sus dos priostes, tal y como te comenté hace unas semanas, siguen ahora las de dos camareras y una auxiliar de camarera: Pepa Badillo Campos, María Dolores Rodríguez Pedrosa y Concepción García Martínez, que han presentado sus escritos respectivos de dimisión no sólo ante la hermandad sino, también, en el Palacio Arzobispal. Estas Camareras, que han venido desempeñando, según me han comentado, una excelente labor, son muy queridas y respetadas en el seno de la corporación y forman parte de veteranas familias carreteras. Al parecer, en sus escritos respectivos, manifiestan su solidaridad con los priostes dimitidos y su desacuerdo con el hermano mayor.

- ¡Ojú! Bueno la verdad K-pirote que en los tiempos en los que estámos son ya frecuentes las dimisiones en numerosas hermandades y de todo se sale.

- Claro. Eso si, apunta también que ayer 17 de junio fue presentada en Palacio la dimisión del Diputado Mayor de Gobierno, también de la Carretería. Y bueno en los ambientes del Arenal se dice que en los próximos días pueden producirse más... en fin. Bueno cambiando de tema, que no de barrio, también me han asegurado que estos días se puede formar una seria candidatura digámos no oficialista ante las elecciones en la Pura y Limpia.

- K-pirote estaré atento. ¿Algo más?

- Nada, nada que ya me están llamando. Illo ya te cuento más estos días que ahora me tengo que ir. No si antes comentarte que el hermano mayor de Vera Cruz, Kiko Berjano ya esta bien tras unos días bastantes fastidiados en temas de salud. Adiós.

- Adiós K-pirote y me alegro por la mejoría del gran cofrade y mejor costalero Kiko Berjano.

Correos electrónicos recibidos

Recibido el 17 de junio a las 14.32 horas: "K-pirote, tengo un Cristo en la cruz del siglo XVII, aproximadamente del cual no conozco su autor, y me gustaría saber si conoce algún anticuario o institución que me pudiese ayudar. Mi correo es gonzalezortiz.c@gmail.com Gracias".


Recibido el 15 de junio a las 16.28: "Amigo K-pirote apuntate que en la red social Tuenti se estan creando perfiles para fomentar las coronaciones canónicas de laa Virgen del Refugio de San Bernardo y de la Victoria de Las Cigarreras."

Recibido el 8 de junio a las 11.38 horas: "Querido K-pirote, la procesión extraordinaria de la Esperanza de Triana me pareció totalmente fuera de lugar. No se puede tener un paso más de 14 horas en la calle y eso hay que decirlo. Fue bastante bochornoso que tardaran 14 horas en hacer la mitad del recorrido de Semana Santa. Además, el paso iba andando regular, sobre todo en Reyes Católicos...parando a cada minuto y haciendo unas cosas bastante lamentables. Alguien le debería decir a estos señores de la junta de la Esperanza de Triana que fue una vergüenza.

Yo conozco gente, que son ultras de la Esperanza, que se fueron indignados a su casa tras contemplar tan bochornoso espectáculo. Las cosas han de tener su medida y esta salida la han convertido en una procesión trasnochada y de escaso gusto. Esto hay que decirlo bien clarito, lo que me temo es que la división mediática-trianera dirán que todo ha sido maravilloso. Si es otra hermandad la que tiene un paso desde las 9 de la noche a las 11:30 de la mañana en la calle ya estarían pidiendo hasta que se les retiraran las reglas.

Que pregunten en la Estrella, estuvieron esperando desde las 3:30 aproximadamente y la Virgen llegó a las 8 de la mañana. Eso es jugar a los pasitos. Como ves, estoy bastante cabreado por lo que ví. Una procesión extraordinaria convertida en procesón ordinaria, sin más. Por lo demás hay que decir que la Virgen iba preciosa y radiante, pero lo demás...."

SMS

Recibido el jueves 11 de junio a las 07.44 horas: "K-pirote, 10 a 5. Abrumadora mayoría PePera en el Corpus".

Recibido el domingo 7 de junio a las 11.30 horas: "K-pirote, te informo que acaba de finalizar la procesión extraordinaria sin fin..."

Recibido el domingo 7 de junio a las 03.32 horas: "K-pirote, como esto diga a este ritmo, va a tardar más en volver de la Catedral que la Hermandad del Rocío desde la aldea a la calle Evangelista".

Escuchas

Escuchado en el Arenal: "Illo con las dimisiones de las camameras en nuestra Hermandad de la Carretería va a quedar muy menguado, al menos por ahora, el taller de costura que de forma modélica venía funcionando la hermandad".

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… Parece ser que el comisionado en San Esteban no quiere pagarles a los Ariza y ellos no estan dispuestos a sacar los pasos sin cobrar. Una opción es que se haga cargo, como capataz general pero sin mandar los pasos, el que saca a la Virgen de la Luz.

k-pirote@telefonica.net

Diálogo relacionado: 05/06/2009-Diálogos en la calle 'modo exprés'. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.