Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de San Leandro inauguró el ciclo de procesiones del Carmelo


Daniel García Acevedo. Ayer, 11 de junio, se inauguró el ciclo de procesiones dedicado a la Virgen del Carmen, con la que sale desde la parroquia de San Leandro.

Con unos minutos de adelanto sobre la hora prevista la nueva cruz parroquial con sus ciriales atravesaban el dintel de la parroquia para dar comienzo a la procesión.

El equipo de capataces capataces del paso,  Pedro Velazquez Montañés, su hermano Juan de Dios y su equipo de auxiliares, invitaron a Gabriel Solís a efectuar una llamada al paso, elogiando las palabras dedicadas por el hermano mayor de la pastora a la cuadrilla del Carmen, en su pasado pregón del Carmen de San Leandro .

El cortejo estaba formado por una amplia gama de estandartes, cada uno de ellos representando a su hermandad que por unos u otros motivos quisieron acompañar en su recorrido al Carmen de San Leandro. Entre otros figuraban los de las hermandades de Pino Montano, Carmen de San Gil, Carmen de Calatrava, San José Obrero, Rosario del Barrio León, Anunciación Juan XXIII, Candelaria Madre de Dios, grupo joven de Pino Montano, el cual cede los acólitos para la procesión y la Agrupación de Fieles de la Virgen de la Merced. También asistió corporativamente el delegado de glorias, Andrés Martín Angulo.

Este año se ha estrenado la media luna que la Stma. Virgen ha llevado en sus pies y que está inspirada en un ancla y la restauración del juego de ciriales que anteceden al paso, todo ello llevado a cabo en los talleres Arte Sacro San Fernando, que regenta Fernando de la Poza.

Como todos los años uno de los momentos más emotivos del recorrido fue la visita al Hospital Virgen Macarena donde la Stma. Virgen del Carmen es vuelta a la puerta principal donde pacientes y personal sanitario esperan a la Madre de Dios. También se visitó la parroquia del Mayor Dolor, en la parroquia de la Barzola.

Los sones musicales de la procesión fueron puestos por la banda de música Ntra. Sra. de la Victoria, las Cigarreras, que interpretó un variado repertorio de marchas demostrando un gran nivel para la época del año en la que estamos.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.