Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La hermandad sacramental de la Virgen del Carmen de San Leandro, fue la primera procesión que salió a la calle con esta advocación en la Capital Hispalense‏


 Antonio Rendón Domínguez. La Hermandad Sacramental del Carmen, de la parroquia de San Leandro, procesiono en la jornada del sábado 11 de julio, a partir de las 20,00 horas de la tarde, por las calles de su feligresía al mando de su Hermano Mayor, Juan María Ojeda González y su junta de oficiales y las hermandades invitadas con sus estandartes y varas en la advocación del Carmelo y del Rosario.

La imagen de Ntra. Sra. del Carmen, fue realizada en 1962 por el imaginero Francisco Buiza Fernandez, de la sevillana localidad mariana de Carmona y vendecida por el Cardenal Bueno Monreal en 1963.

La hermandad estrenó para su paso una media luna en forma de ancla marinera, a los pies de la Virgen, y se restauraron varios enseres de la corporación.

Los capataces del paso fueron Pedro Velazquez Montañés, su hermano Juan de Dios y su equipo de auxiliares.

La Virgen fue acompañada por la banda de música "María Stma. de la Victoria" de la hermandad de las Cigarreras.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.