La hermandad de la Redención probó por la estrechez de la calle Francos y…
Daniel García Acevedo. La hermandad de la Redención ha hecho una prueba para ver si sus pasos caben por la estrechez de la calle Francos, el tramo desde Chapineros hasta la Cuesta del Rosario, a petición del Consejo de Cofradías.
El ensayo se ha efectuado con una pieza metálica con la altura y anchura de ambos pasos y el resultado ha sido negativo.
El paso de palio no cabe por uno de los balcones de esa parte de la calle Francos, como se comprueba en las fotos, ya que tropieza y habría que sesgar el paso.
El Consejo de Cofradías recomendó a la hermandad del Lunes Santo este itinerario para quitarse la parte de Chapineros, Álvarez Quintero y Villegas y dejar de transitar detrás de la hermandad de San Pablo y desahogar, de esta forma, esa zona.
Con esta prueba queda demostrado que por la anchura del paso de palio no cabe y esto puede ser un acicate para otras corporaciones que, de alguna manera, hayan pensado acortar recorrido por esta zona.
En la prueba se encontraban varios hermanos de la hermandad de la Redención, como el diputado mayor de gobierno Manuel del Cuvillo, y los capataces de ambos pasos, Paco Reguera y Carlos Yruela.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
