Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Impresionantes colas para el besamanos de la Virgen de los Reyes


 Daniel García Acevedo. Lo vivido ayer, 4 de agosto, en la Plaza Virgen de los Reyes es, para el que suscribe, la primera vez que lo recuerda.

Todos los años se forman colas para el besamanos de la patrona, la Virgen de los Reyes, pero nunca había visto que esta saliera de la Catedral y terminara en la calle Placentines, frente a la puerta del Palacio Arzobispal.

Cuando llegamos a la Catedral , sobre las 20 horas, la cola no salía a la calle, aunque se podía comprobar un incremento de visitantes sobre besamanos de años anteriores a la misma hora. También se encontraba llena la capilla real, en la parte de los asientos.

Pero cuando salimos a la calle, una hora después, la cola llegaba hasta la calle Placentines, casi llegando a la esquina con Alemanes.

Muchos comentaban que la crisis ha hecho que se queden en Sevilla este año más personas y por ello el incremento de asistentes al culto, pero lo cierto y verdad es que la devoción a la Virgen de los Reyes sigue increcendo y muy arraigada entre los sevillanos.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.