Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 13 de junio de 2024
  • faltan 304 días para el Domingo de Ramos

Curioso, ¿no? Lo que se aprende de la Real Academia Española de la Lengua


 Arte Sacro. Es curioso, mirando en el diccionario que la Real Academia Española de la Lengua tiene a disposición de todos en su página web me he encontrado con que la voz "macareno,na" aparece recogida como adjetivo con dos posibles acepciones: 

macareno, na.

1. adj. Vecino del barrio de la Macarena, en Sevilla, España. U. t. c. s.

2. adj. coloq. p. us. Guapo, majo, baladrón. U. t. c. s.


Aunque la primera de las definiciones es clara, "vecino del barrio de la Macarena", sin duda llama más la atención la segunda. Si de manera coloquial Macarena significa "guapa", lo que llevan años y años gritándole sus devotos y hermanos en la mágica noche del Viernes Santo o cada vez que la visitan en su Basílica es una aseveración no solo correcta, sino que además reconocida por la propia Real Academia Española de la Lengua. Siguiendo con estos silogismos, los macarenos, como hijos de la Macarena, son por tanto los más guapos. ¡¡Cómo no van entónces a ser un poco prepotentes si saben que cada vez que van a verla se encuentran ante la presencia de la GUAPA de Sevilla!!
Lo que se aprende de la Real Academia Española de la Lengua...
 
Gracias al amigo Rafael Ríos Delgado, por esta información
 
Foto: Francisco Santiago.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.