¿Imágenes olvidada? Santiago Medina.
Hace muchos años y cuando comenzaba su andadura la querida Agrupación Parroquial de Pasión y Muerte. los Padres Paules quedaron prendado del arte del gran artista trianero J. Antonio Navarro Arteaga y le encargaron una Milagrosa en el año 1999 (Advocación muy venerada para esta orden religiosa). Debo de recordar a aquellos que leen este portal que el templo se renueva en el año 1970 y solo conserva desgraciadamente de la construida en el año 1960 su fachada. Se encuentra con tres imágenes fundamentales en el altar mayor su santo (S. Vicente de Pául), y dos imágenes de arte moderno de un sagrado corazón y una milagrosa que a mi entender llaman poco a la fé pues son realmente extrañas y nada tiene que ver con aquello que se habló en los concilios de estas debieran de llamar a la oración y devoción es más su campanario fue decapitado por introducir un megáfono.
Si Dios nos habló de que fue hizo a imagen y semejanza nada tiene que ver estas dos obras que se exponen en los laterales y que se iluminan con bombillas en su interior, ¿Si esta Virgen tenía tanta devoción entre los fieles y estaba en el altar mayor a la derecha del altar, porque se retira y no se retira la otras imagenes? O ¿Porque se encuentra esta imagen guardada en la sacristía olvidada y la Catedral encarga al mismo imaginero una talla para que este presente en el primer templo de esta ciudad?, muestro unas imágenes de esta preciosa virgen que son de la web del artista y de la misma comunidad que reside en Salamanca, por cierto casualidades de la vida que en Triana habrá otra Milagrosa en la Cruz Roja de Triana, esperemos que no la retiren tampoco.
Mi propuesta cofrade, si van algún día a este tempo vayan a contemplarla pues es realmente una obra única, no se asusten al ver el arte moderno pues dicen que también es arte aunque raro, raro.
Fotos: Santiago Medina.